Privados de libertad 6 PNB por agresiones en el Liceo Urbaneja Achelpohl
Privados de libertad 6 PNB por agresiones en el Liceo Urbaneja Achelpohl

urbanejaachepol

 

A solicitud del Ministerio Público (MP), el Tribunal 50º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida de privativa de libertad a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por las agresiones cometidas contra estudiantes del Liceo Urbaneja Achelpohl, en Los Rosales, el pasado 21 de marzo.

En la audiencia de presentación las fiscales 66ª nacional y 101ª del AMC, Andrimar Ramírez y Lady González, imputaron a los oficiales agregados Pedro Granados y Luis Barrios por los delitos de trato cruel, en grado de coautores, y uso indebido de arma orgánica. Igualmente, a los oficiales Ledis Niebles Villasmil, Richard Antonio Gómez, Antonio José Espinoza y Felipe Leonardo Rodríguez.

Los oficiales serán recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III y la mujer en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques. Estaban detenidos desde el pasado 24 de marzo en El Helicoide.

 

De acuerdo con la nota de prensa del Ministerio, luego de las agresiones una de las víctimas denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras que la Unidad Médico Forense constató las lesiones.