TSJ por fin admite un recurso a favor de la Asamblea Nacional
TSJ por fin admite un recurso a favor de la Asamblea Nacional

TSJ-111-1

 

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso de nulidad contra una eventual intervención a la administración de la Asamblea Nacional, interpuesto por el diputado Edgar Zambrano.

En la sentencia, se puede leer que «una vez revisados los requisitos enunciados en el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y constatando que las mismas no se encuentran presentes en este asunto, se admite cuanto ha lugar en derecho la demanda de nulidad incoada».

«En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78, se acuerda notificar a la ciudadana Fiscal General, al ciudadano Contralor y a la Procuraduría General, remitiéndoles copia certificada del recurso, de esta decisión y demás documentos pertinentes”, sostiene el documento.

La Asamblea Nacional interpuso este recurso de nulidad en contra de los actos que ejerció el Contralor General de la República, Manuel Galindo, para intervenir en las dependencias de la auditoría interna del Poder Legislativo.

Es la primera medida positiva que un tribunal del país realiza a favor de la Asamblea Nacional en lo que va de año, a pesar de que la Sala Constitucional afirme que el Parlamento se encuentra en desacato.

Con información de Globovisión y El Nacional 

 

SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA by info6987 on Scribd