Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

nicolasmaduro14

 

Maduro: Se acabó los tiempos de Cadivi, ahora tenemos que captar juntos cada ‘dolarito’

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este jueves al Poliedro de Caracas para participar en la Expo Venezuela Potencia 2017, actividad que se realizará hasta el próximo 26 de marzo, para mostrar los avances productivos de la Agenda Económica Bolivariana. La actividad es transmitida en cadena nacional.

“Estamos dando un paso muy importante y muy firme en este camino (…) que nos tiene que llevar a una nueva época histórica de un nuevo modelo ecomómico”, expresó el presidente Maduro al inicio de su intervención.

“Se acabó el modelo rentista petrolero, y Venezuela, obligada por las circunstancias diversas durante 2016 vivió un año heróico”, afirmó al recordar que Venezuela ha tenido una “carga fortísima de importaciones” que llevó a Venezuela a vivir los los petrodólares y de las importaciones.

“Hay mucha campaña sucia que afirma que tenemos un modelo comunista y no queremos a la empresa privada”, recalcó Maduro al afirmar que el gobierno tiene un modelo de largo alcance.

Maduro recordó que en 2016 mediante una campaña internacional se  pretendió meter a Venezuela es default. “Hay unos ‘descocados’, insulsos”, dijo en alusión a los que difundieron que Venezuela no pagaría sus compromisos. (Panorama)

 

Borges: “Toda la región apoya a los venezolanos que quieren elecciones”

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este jueves que  la activación de la Carta Democrática Interamericana es una muestra de que la región respalda el deseo de los venezolanos de participar en las elecciones.

“La gente debe saber que el discurso del presidente Nicolás Maduro es equivocado. La Carta Democrática no es un método intervencionista sino la muestra de que toda la región está apoyando al pueblo venezolano que quiere elecciones”, indicó Borges en una entrevista al Circuito Éxitos.

El parlamentario cuestionó las declaraciones que emitió el presidente este miércoles, en las que tildó a los diputados de “traidores de la patria” por aprobar un documento que exige a la Organización de los Estados Americanos (OEA) presionar para la ejecución de elecciones en Venezuela.

“Creo que Maduro tiene mucho miedo porque el mundo se le viene encima y sabe que si va a unas elecciones será inevitable su salida. Es importante que mantengamos la presión internacional para que la Carta Democrática se active y las elecciones se hagan”, agregó.

A su juicio, el Ejecutivo intentó provocar a las Fuerzas Armadas para arremeter en contra de los diputados “traidores”. “Las medidas tomadas no son razón para que haya un control militar. Es más, son leyes firmadas por el mismo presidente Chávez y que están a la altura de la Constitución”. (El Nacional)

 

Largas colas por falta de gasolina en Caracas y otras ciudades venezolanas

Largas colas se registraban este jueves en gasolineras de Caracas y otras ciudades venezolanas, tras una falla logística que afecta el suministro de combustible.

Ante los problemas para aprovisionar todas las estaciones, los usuarios se agolpaban en aquellas que fueron reabastecidas desde la noche del miércoles, constaron reporteros de la AFP.

«Si tienes carro, tráelo y échale rápido porque esta gasolina se acaba hoy», dijo un empleado de una gasolinera del este de la capital, donde se apreciaban dos filas extensas de vehículos.

El vicepresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ysmel Serrano, informó la noche del miércoles que retrasos en el «cabotaje» (transporte marítimo) ocasionaron el problema que, aseguró, está siendo atendido.

La nafta que suerte a Caracas llega desde Puerto La Cruz (estado Anzoátegui, norte), aunque Serrano no detalló el origen de la falla.

«Contamos con suficiente gasolina producida en nuestras refinerías. Seguiremos redoblando el despacho hasta estabilizar la distribución. Desde PDVSA hacemos un llamado a la calma y a no caer en falsos rumores de sectores que juegan al caos», escribió el directivo en Twitter. (Panorama)

 

Carta democrática pone el sello de dictador a Maduro, Dijo María Corina

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado manifestó el respaldo de su tolda al informe sobre Venezuela del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro. “Sentimos hoy que es la representación de las voces de los venezolanos”.

La ex candidata presidencial dijo que, “A partir de este momento, ya no luchamos solos, la comunidad internacional esta en esta lucha, no vengan con cuentos que va a haber una intervención militar, la aplicación de la carta democrática le pone el sello de dictador a Nicolás Maduro”.

Machado indicó que esta posición es coherente con lo que han planteado desde Vente Venezuela. Argumentó que ella estuvo en la OEA denunciando lo que pasaba en Venezuela, “las situaciones que estábamos viviendo en aquel momento, cuando militares disparaban y asesinaban a estudiantes venezolanos, yo las denuncié en la OEA en 2014”.

Afirmó que desde su visita al organismo continental, han pasado tres años llenos de violencia y de muerte. Citó el informe del Secretario General de la OEA, “hemos agotado las instancias pacificas, las gestiones diplomáticas han resultado infructuosa, hay mas muertos, mas medios cerrados”. Señaló que, lo que ha hecho Luis Almagro es ponerle un limite a la actual situación que vive el país. “Ese limite es 30 días para convocar a elecciones”, dijo la exparlamentaria.

(Caraota Digital)

 

Canciller de México Luis Videgaray: Países latinoamericanos preparan presión sobre Venezuela

Países latinoamericanos sumados a Estados Unidos y Canadá preparan una declaración para presionar a Venezuela para que libere a los detenidos por razones políticas y adopte un calendario electoral, dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray, al diario Wall Street Journal.

«Sentimos que ha llegado el momento de actuar», dijo Videgaray al periódico estadounidense, en una declaración que este jueves fue confirmada por la cancillería mexicana sin agregar otros detalles.

El alto funcionario mexicano confirmó al periódico que Estados Unidos y México han estado trabajando en forma conjunta ante las otras naciones del continente para obtener el mayor número posible de firmas.

Según el WSJ el esfuerzo ya habría obtenido el apoyo de unas 14 naciones. (Panorama)