Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

nicolasmaduro10

 

Maduro: Documento de AN sobre Carta Democrática es un delito de traición a la patria

El presidente de la República Nicolás Maduro reprochó el hecho ocurrido en la Asamblea Nacional este martes, en el que le negaron el derecho de palabra al diputado Víctor Clark.

«Ayer la derecha agredió a Víctor Clark porque se presentó en una sesión de la ilegal asamblea. Tiene que llegar el día que el pueblo reclame la Asamblea Nacional», dijo el jefe de Estado.

“La Asamblea Nacional está cada vez más inútil, tiene que llegar el día en que el pueblo rescate la Asamblea Nacional para hacer patria, para la paz del país, le de utilidad nuevamente al Parlamento(…)  En la ilegal reunión de ayer decidieron aprobar un documento pidiendo la intervención de Venezuela por parte del imperialismo y de fuerzas de la derecha internacional a través de la OEA”, dijo Maduro durante el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo.

Destacó que el documento aprobado por el Parlamento sobre la reactivación de la Carta Democrática de la OEA constituye un delito de traición a la patria. (Panorama)

 

Oficialismo introdujo recurso contra AN por impulsar Carta Democrática

Los diputados del Bloque de la Patria acudieron este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de nulidad al acuerdo de apoyo a la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobado el  martes 21 de marzo por la mayoría de la Asamblea Nacional.

El vocero oficialista fue el diputado Héctor Rodríguez, quien afirmó que: “Lo que la oposición parlamentaria está solicitando es una intervención extranjera y eso es traición”.

“La oposición está cometiendo traición a la patria. Los problemas nacionales los resolvemos las y los venezolanos. La OEA no hizo nada con los golpes de Estado en Honduras, Paraguay y Brasil y quieren meterse aquí con esa excusa”, agregó Rodríguez. (El Nacional)

 

Controlado incendio en refinería Amuay

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informó que la mañana de este miércoles 22 de marzo fue inmediatamente controlado un incendio menor, localizado en la fosa del Mechurrio 4 de la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

La situación, ocurrida a las 10:55 a.m., fue manejada al instante por el Cuerpo de Bomberos del Centro de Refinación Paraguaná, adscrito a la Superintendencia de Prevención y Control de Emergencias; y no generó afectación a personas ni daños materiales.

Las operaciones de la Refinería se mantienen en absoluta normalidad.

En la extinción del incendio menor se activaron los protocolos de seguridad correspondientes; igualmente, la estatal designó un comité de investigación, conformado por un equipo multidisciplinario para determinar la causa del evento. (Globovisión)

 

Pérez Abad: El sector privado repatrió al país $11.700 millones

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario y coordinador del Congreso de la Patria Capítulo Productores, indicó que la convocatoria al diálogo con el sector privado realizada por el Gobierno Nacional generó confianza y permitió repatriar al país 11.700 millones de dólares para el funcionamiento de la economía.

En entrevista en el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, Pérez Abad resaltó el resultado de las 49 reuniones sostenidas los días martes en el Consejo Nacional de Economía y el apoyo que se está realizando al sector exportador.

En ese sentido, afirmó que la serie de estímulos que se están otorgando a este sector han sido «determinantes» y permitirán un crecimiento de entre 5% y 10% anual en las exportaciones no tradicionales y una mayor diversificación de la economía nacional.

Además, indicó que irán a una fase de orientación y acompañamiento técnico a los empresarios venezolanos, a través del ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de la banca pública del país, destacando al Banco Bicentenario. (El Mundo)

 

Movimiento Vinotinto llama a panaderos a unirse en la lucha

Representantes de la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, hicieron un llamado a los organismos que agrupan a los panaderos en Venezuela, a unirse con ellos para luchar por la situación que actualmente vive el gremio.

“Proponemos a los panaderos unirse  a una petición que hicimos en noviembre de 2016 a William Contreras para conversar y discutir estos patrones que se han detectado desde nuestra organización”, explicó Ismary Quirós, coordinadora de Movimiento Vinotinto.

Dijo que entre las medidas ejecutadas por el Gobierno, está la prohibición de hacer colas en los establecimientos “pero éstas no son formadas por gusto sino por la escasez y situación del país ha llevado a estado de necesidad”.

Quirós informó que el martes en la activación del Plan 700 por parte de la Superintendencia de Precios Justos, en San Felipe, estado Yaracuy, 21 personas y un dueño de panadería fueron detenidas por supuestamente “bachaquear” el pan. (La Patilla)

 

Escasez de gasolina generó cierre y largas colas en Caracas

Desde la mañana de este miércoles usuarios de la red social Twitter denuncian que en varias zonas de Caracas y algunos estados del país existen filas de vehículos para surtirse de gasolina. En un recorrido por varias estaciones de servicio del Área Metropolitana de Caracas, el equipo de El Nacional Web comprobó las quejas de colas y varios centros cerrados debido a la escasez del combustible.

Las Mercedes, Chuao, Los Palos Grandes, La Castellana, Los Dos Caminos y La California fueron algunas de las zonas visitas.

Estaciones de servicios cerradas y colas con lentitud en las que se encontraron abiertas fueron algunas de las cosas que se pudieron observar, la razón sería que solo está disponible la gasolina de 91 octanos y escasea la de 95. (El Nacional)

 

Maduro anunció la creación del Parque Nacional Caura en el estado Amazonas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera este miércoles el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, desde el parque Alí Primera, en la parroquia Sucre de Caracas.

En este sentido, el primer mandatario, anunció la creación del Parque Nacional Caura, en el estado Amazonas, abarcará los municipios Sucre, Cedeño y Manapiare. Precisó, que el espacio está distribuido en más de 7 mil hectáreas.

«Proteger el derecho a la vida y los derechos de todos los pueblos indígenas, solo en revolución podemos seguir avanzando»

Durante su intervención, el mandatario pidió continuar con el desarrollo del Congreso de la Patria.

«Tiene que seguir fortaleciéndose, tiene que seguir desarrollando las instancias de trabajo para tener un plan nacional que rija la políticas del Gobierno revolucionario», manifestó. (Globovisión)

 

Donald Trump manifestó su apoyo a Reino Unido tras atentado en Londres

En conversación telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su “apoyo total” a Reino Unido tras el atentado terrorista ocurrido en las afueras del Parlamento británico que dejó cuatro fallecidos.

De igual manera, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, emitió un comunicado en el que condenó “los horroríficos actos de violencia” y manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Según reseñó el portal Infobae, al momento del ataque terrorista, la primera ministra británica se encontraba dentro del parlamento y fue evacuada de emergencia tras un fuerte operativo policial causado por el hecho.

Entre los cuatro muertos a causa del atentado se encuentra el atacante y un oficial de policía. Además, se contabilizaron 20 personas heridas. (Caraota Digital)

 

Primera ministra convoca reunión de emergencia para tratar atentado

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá hoy una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado hoy en Londres, informó un portavoz oficial.

May había participado en la sesión semanal de preguntas al Gobierno en la Cámara de los Comunes antes de que se produjera el ataque cerca del Parlamento, en el que una mujer murió y varias personas resultaron heridas. (Unión Radio)