Pdvsa reportó "incendio menor" en refinería de Amuay
Pdvsa reportó «incendio menor» en refinería de Amuay

WhatsApp Image 2017-03-22 at 3.43.01 PM

 

Según Pdvsa un «incendio menor» se produjo en la fosa del Mechurrio 4 de la Refinería Amuay en el Complejo de Refinación Paraguaná, en Falcón a eso de las 10:55 de la mañana.

Fuentes vinculadas a la estatal petrolera informaron que el mismo ya fue controlado. «En la extinción del incendio menor se activaron los protocolos de seguridad correspondientes; igualmente, la estatal designó un comité de investigación, conformado por un equipo multidisciplinario para determinar la causa del evento», refiere una nota de prensa.

“Las operaciones se mantienen en absoluta normalidad. La Refinería de Amuay continúa operando sin ningún contratiempo”, indicó Pdvsa en su página de Facebook.

Pdvsa señaló que ninguna persona resultó herida y que no hubo mayor afectación de daños materiales, además aseguraron que la empresa estaba funcionando con normalidad

El diputado de la MUD por la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli‏, sentenció que el personal de la planta fue desalojado.

Hace cinco años, la explosión de un tanque en Amuay causó 55 muertos y 156 heridos. Después de inspeccionar el sitio del suceso, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, dijo la tristemente célebre frase «el show debe continuar».