Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

gasolinera

 

“6.893 personas han sido arrestadas en Venezuela por razones políticas”

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, aseguró este miércoles que 6.893 personas han sido detenidas en Venezuela por razones políticas.

Durante la audiencia pública del período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el abogado denunció que hay personas a las que les han concedido boletas de excarcelación y no han sido liberadas.

“Víctor Hugas, detenido por tuitear, todavía está en el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)”. “El año pasado le otorgaron dicho documento y aún está en la cárcel”, recordó Romero.

“No puede ser que el régimen penitenciario tenga más poder que un tribunal”, agregó.  (El Nacional)

 

Jaua: Venezuela saldrá victoriosa en la defensa de su soberanía

El dirigente oficialista Elías Jaua, manifestó este miércoles que Venezuela tiene la capacidad para defender su soberanía ante las «constantes agresiones de la que es objeto desde el triunfo de la Revolución Bolivariana»

Durante su programa de radio Encuentro Popular de YVKE, Jaua reflexionó sobre las acciones que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostiene contra Venezuela, con el objetivo de promover una intervención en el país.

«No es nueva la agresión contra Venezuela pero, tampoco serán nuevas las próximas victorias en defensa de la soberanía, de la independencia nacional», manifestó el dirigente. (Globovisión)

 

Gasolineras de la Gran Caracas solo tienen reservas para dos días

La gasolina de 95 octanos se agotó en las estaciones de servicio de Caracas desde hace días y los clientes han tenido que abastecer sus carros de la que haya. Hay algunas bombas que pueden aguantar hasta mañana, pero muchas otras ya bajaron sus santamarías.

El pequeño tanquero trae unos 63 millones de litros y el consumo diario nacional es de 45 millones de litros. Pero aún no ha llegado. La descarga no es problema porque son unas plantas automatizadas y el personal es diestro.

Un gasolinero señaló a El Estímulo que de no abastecerse pronto los ciudadanos rememorarán los días de paro en 2002, por las largas colas y la espera de las gandolas para descargar. Aseguró que el gobierno precavidamente está reteniendo lo que puede para los sitios estratégicos: patrullas policiales, bomberos y otros similares.

Esto sucede desde hace tiempo con esa combinación de fallas de las refinerías y simultáneamente la escasez de crudos livianos para las plantas refinadoras, pero la filosofía de mercado interno respondía: “Nunca faltará gasolina porque la importaremos”. Pero ahora se presentan acontecimientos como el desembolso en abril de 2.200 millones de dólares para el pago de deudas internacionales, lo que inflexiona la situación y plantea la falta de divisas para importar gasolina. (El Estimulo)

 

Exportaciones no tradicionales se han duplicado en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre de 2017, las exportaciones no tradicionales de Venezuela se han duplicado en comparación con el mismo período de 2016, así lo indicó este miércoles Arnoldo García, presidente de la Asociación Nacional de Graniteros y vocero del Motor Exportación dentro del Consejo Nacional de Economía, reseñó AVN.

«Esto hay que verlo como una alternativa real del país para empezar a generar divisas por una vía distinta al tema monoproductor de petróleo», afirmó García en entrevista en el programa Al aire, que transmite Venezolana de Televisión

El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros indicó que en los tres primeros meses del año se exportaron 961 toneladas métricas de cacao a Holanda, Italia y Japón; 332 toneladas de lingotes de aluminio se destinaron a Estados Unidos; 99 toneladas de madera a Puerto Rico e Israel; 131 toneladas de productos químicos se enviaron a Colombia, y 376 toneladas de carbón vegetal a Emiratos Árabes, España e Italia.

Asimismo, se exportaron 56 toneladas de pescado congelado a Asia; 1.000 toneladas de piel de bovino a China e Italia; 25 toneladas de artículos plásticos y placa cerámica a Estados Unidos, Eslovenia, Panamá y República Dominicana; 115 toneladas de granito a Colombia y Rusia, y 4.000 toneladas métricas de cabilla a Canadá. (El Mundo)

 

Una mujer muerta y varios heridos en un ataque cerca del Parlamento británico en Londres

Al menos una mujer ha fallecido y una docena de personas han resultado heridas en un ataque terrorista junto al Parlamento británico, en el centro de Londres. La policía ha abatido a tiros a un hombre que ha apuñalado a un agente frente al Parlamento instantes después de que un vehículo que él mismo conducía atropellara intencionadamente a numerosas personas sobre el puente de Westminster y terminara estrellándose contra una de las vallas protectoras de la cámara británica.

Los testigos han explicado que un coche ha atropellado a diversas personas a gran velocidad en el puente de Westminster y varias fotografías muestran a personas heridas y escenas de pánico. Aparentemente, el ataque con arma blanca a un agente y la muerte a tiros del terrorista se habrían producido a continuación, aunque la secuencia del ataque todavía es confusa. Un médico del Hospital Central de Londres ha confirmado la muerte de una mujer y ha añadido que varias personas están siendo tratadas de heridas “catastróficas”, producidas en el incidente del puente. (La Vanguardia)