Aula Abierta abrió proyecto “Observatorio de Libertad de Expresión y Ejercicio del Periodismo”

aula

 

La ONG Aula Abierta Venezuela conjuntamente con periodistas del estado Zulia dieron a conocer el proyecto “Observatorio de Libertad de Expresión y Ejercicio del Periodismo”, cuyo objetivo es documentar y denunciar los atropellos a los que a diario son sometidos los periodistas y reporteros gráficos.

El Observatorio a través de sus voceros persigue alertar ante cualquier situación que vulnere la libertad de expresión en el ámbito universitario, en vista que en los últimos meses se han suscitado varios atropellos a la libertad de expresión tanto a estudiantes como  profesores.

Durante la investigación realizada se han detectado al menos 17 violaciones a la libertad de expresión o ejercicio del periodismo desde el 2014

 

También se evidencian nuevos modos empleados por el Estado Venezolano para acorralar el ejercicio del periodismo, como la falta de divisas para la obtención de papel periódico o la agresión de algunos efectivos de orden público contra periodistas.

“El año pasado estuve detenido, por cortos periodos, pero detenido,  en tres oportunidades, donde me arrebataron mis instrumentos de trabajo y el material fue borrado”, dijo el fotógrafo, Milko Marín.

Aula Abierta puso a disposición la página web aulaabiertavenezuela.org , así como sus redes sociales(Twitter: @ObservaLEZ) para efectuar cualquier tipo de denuncias.

En el mes de mayo se llevará a cabo un taller de formación en derechos humanos ligados a la libertad de expresión y ejercicio del periodismo, dirigido a profesionales y estudiantes de comunicación social.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas