Relatos del Absurdo: 10 periodistas retratan la crisis venezolana para América Latina

Relatos-del-absurdo1

Para ayudar a los lectores de Latinoamérica a entender las dificultades que vive la sociedad venezolana, a partir de este domingo 19 de marzo se publicará un seriado de nueve historias que retratan la crisis y problemas  que atraviesan todos los habitantes de este país.

La iniciativa fue promovida por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela) y Connectas –una plataforma periodística para las Américas–, que se unieron para convocar a diez periodistas de Caracas en la producción de historias que capturan el sinsentido cotidiano del vivir venezolano: desde tener acceso a elementos básicos como alimentos, espectáculos deportivos y hasta sexo seguro. RunRun.es es una de las web latinoamericanas que se sumó al proyecto.

La mayoría de los autores ha participado en los programas de formación que imparte IPYS Venezuela en narrativa, periodismo de investigación y periodismo de datos, y han tenido como facilitadores, entre otros, a profesionales como la argentina Sandra Crucianelli y el venezolano Boris Muñoz.

Gracias al Banco de Tiempo de Connectas, los textos fueron discutidos y acompañados editorialmente por periodistas de seis países de América Latina, quienes a su vez contaron con la asesoría editorial de la colombiana, Ana Lucía Duque.

El equipo que acompañó la propuesta estuvo constituido por Suchit Chávez, de El Salvador; Sol Lauría, de Argentina; Ernesto Campo, de Venezuela; María Isabel Magaña, de Colombia; Daniela Aguilar, de Ecuador; Silber Meza, de México; y Juan Carlos Lezcano, de Paraguay.

La coordinación editorial de esta serie periodística estuvo a cargo de Teresita Goyeneche, de Colombia, y David González , de Venezuela, con la asistencia de la periodista de investigación Cristina González. La dirección general del proyecto estuvo en manos de Marianela Balbi, directora ejecutiva  de IPYS Venezuela, y Carlos Eduardo Huertas, director de Connectas.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas