Tribunal Supremo de Justicia mueve las piezas en el Poder Judicial
Tribunal Supremo de Justicia mueve las piezas en el Poder Judicial

TSJ-111-1

 

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia designó a las nuevas autoridades de los órganos auxiliares, coordinaciones y comisiones que conforman el Poder Judicial.

De esta manera, la Comisión Judicial del TSJ será presidida por el magistrado y máxima autoridad, Maikel Moreno, y además la conformarán los magistrados Indira Alfonzo, Juan José Mendoza, María Carolina Ameliach, Yván Basardo y Marjorie Calderón, quien además fue ratificada como coordinadora de la Comisión de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, según se desprende de la nota de prensa enviada por la institución.

Mariely Valdéz se juramentó como nueva inspectora general de los tribunales, mientras que Francia Coelo fue nombrada como coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género. Dicha instancia estará conformada además por las magistradas Fanny Márquez , Vilma Fernández , Carmen Zuleta y Marisela Godoy.

Por su parte, Jesse Arias será el nuevo director Ejecutivo de la Magistratura, mientras que Gustavo Amoni Reverón fungirá como director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Malaquías Gil estará a cargo de la Comisión del TSJ encargada de las jubilaciones y pensione, Mónica Misticchio presidirá la Comisión de Contrataciones