Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

MUD2 (1)

 

MUD pide a los ciudadanos que validen solo por un partido

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió este jueves a los venezolanos firmar solo por un partido político, pues si lo hacen por dos, la decisión será valida para la última tolda escogida.

“Esto pudiera afectar la validación de todos aquellos partidos que ya participaron en el proceso, que es lo que quisiera el régimen que ocurriera: que nos invalidemos entre nosotros”, expresó la coalición partidista mediante un comunicado publicado en su página web.

La Unidad reiteró que el gobierno chavista impuso una dictadura en Venezuela: “Lo hemos dicho y repetimos que los venezolanos nos enfrentamos a una dictadura y todos tenemos una obligación histórica, política y moral: derrotarla democráticamente”.

En los dos últimos fines de semana, los partidos Avanzada Progresista y Voluntad Popular lograron la meta exigida para validarse como organizaciones políticas. (El Nacional)

 

Florido consignó documento en la OEA para pedir protección de los activistas de VP

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, el diputado Luis Florido, acudió a la sede la Organización de Estados Americanos, en Caracas, a consignar un documento para pedir protección a los más de 150.000 venezolanos que respaldaron a Voluntad Popular durante el proceso de validación.

Florido explicó que acudieron al ente para ejercer los derechos políticos de la tolda naranja y todos sus activistas. “Hay más de 160 mil voluntades protegidas que deben ser respetadas y protegidas por la OEA”.

Del mismo modo, el parlamentario solicitó que en el informe sobre la situación de Venezuela se le anexe las persecuciones a las que es sometido VP.

“Coluntad Popular demostró que es un partido democrático, que reta al régimen”, agregó Florido (La Patilla)

 

Llegaron más billetes de Bs. 5.000 y Bs. 10.000

Este jueves llegó al país un lote con nueve millones de billetes de 5.000 bolívares y 21 millones de billetes de 10.000 bolívares, informó el presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino.

Desde la rampa número cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, Sanguino indicó que este es el décimo cargamento de billetes del nuevo cono monetario que llega al país.

En total, llegaron 180 cajas con nueve millones de billetes de 5.000 que suman 45.000 millones de bolívares y 420 cajas de billetes de 10.000 que contienen 21 millones de billetes para un total de 210.000 millones de bolívares, reseñó AVN. (El Mundo)

 

Venezuela planteará el 27M oferta para sumar productores a plan de recorte

Propuestas que permitirán garantizar la reducción del inventario de crudo en el mercado, y con ello alcanzar la estabilización del precio del crudo, presentará oficialmente Venezuela en la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo y Seguimiento del Acuerdo de Viena, que se celebrará el 26 y 27 de marzo en Kuwait, aseguró  ayer  el ministro de Petróleo, Nelson Martínez.

Al término de la firma de acuerdos de cooperación energética y gasífera con Stuart Young, representante de la oficina del Primer Ministro de  Trinidad y Tobago, el titular sostuvo que en la sesión del domingo 26, junto a Kuwait, Argelia, Omán, Rusia y Arabia Saudita, país que preside la conferencia de la OPEP, discutirán el nivel de cumplimiento del convenio de Viena y los factores que han contribuido a que algunos países aún no alcancen el 100% de la reducción de cuotas suscrita en el compromiso de diciembre.

“Seguimos con un monitoreo muy cercano ese acuerdo. El 26 vamos a  discutir todos los eventos que hemos observado en los últimos días. Se han registrado unos desbalances en el sector  y los precios, por una inestabilidad que  radica, por una parte, en el exceso de inventario de 3.000 millones de barriles de crudo en  Estados Unidos, así como aumento de producción en otros casos”, explicó el Ministro. (El Universal)

 

Trump reduce el tamaño del gobierno en su primer presupuesto para EE UU

Más Ejército, más seguridad, menos ayuda internacional, política medioambiental, educación, transporte o en empleo. Las prioridades de la Administración de Donald Trump se han ido conociendo desde que el 9 de noviembre se alzó contra pronóstico con la victoria electoral, pero este jueves se tradujeron a números. La Casa Blanca publicó su primera propuesta de presupuesto para el próximo año fiscal, que comienza el 1 de octubre, un documento que pone negro sobre blanco el giro trumpista hacia una América con menos Estado.

En global, el presupuesto se contrae un 1,2%, pese a que la economía crece, y reorganiza las partidas con el ya anunciado empujón al gasto militar (10%) o a la Seguridad Nacional (6%), a costa de fuertes recortes en el resto de departamentos. La propuesta publicada este jueves solo cubre una parte de todo el presupuesto federal -la parte en la que tiene margen de maniobra- y deja fuera los programas obligatorios (pensiones o sanidad para los desfavorecidos, por ejemplo). Pero sirve para ver una primera traducción en números de lo que significa el Primero, América que define al trumpismo. (El Pais.es)