Director PoliMiranda: La seguridad no mejorará si excluyen a la Policía de Miranda
Director PoliMiranda: La seguridad no mejorará si excluyen a la Policía de Miranda

Polimiranda

El comisario general Elisio Guzmán, director de la Policía de Miranda, expresó que la seguridad no mejorará si se excluye su organismo de los planes de seguridad, lo que podría pasar en el nuevo intento estratégico que prepara el Ejecutivo para luchar contra la criminalidad en el territorio nacional.

“En vez de corregir los errores que cometieron por no consultar sobre el problema a los involucrados, pretenden seguir aplicando un modelo incorrecto, pero sin nuestra institución», comentó el comisario, quien también destacó que en ninguna ciudad los 23 planes de seguridad han realmente disminuido los delitos. «Esto ocurre por la falta de apoyo a los cuerpos policiales y porque han politizado el tema, generando además un enorme retardo procesal, el hacinamiento de los sitios de reclusión y un grado de impunidad que hace que cometer un delito sea lo único que sale barato en nuestra nación”, alega.

Según Guzmán no ha habido una intención real de fortalecer la estructura de los organismos policiales, que son los que tienen el conocimiento para lograr cambios significativos. “Parece que quieren crear un plan que, en lugar de reconocer el problema de la inseguridad, de dimensionarlo y luego generar soluciones en corto tiempo, pondrá en práctica el mismo formato. La única evaluación que hicieron del problema fue el de politizarlo”.

Asimismo, el comisario general destacó que seguirán cumpliendo, como lo han hecho siempre, con las obligaciones legales y morales que tienen con los mirandinos. Además informó que aún esperan ser tomados en cuenta para la elaboración de los protocolos de seguridad adecuados para la realidad que vive Venezuela, pues considera que hasta ahora solo han aplicado planes infructuosos que solo han hecho del país uno de los más violentos del mundo.

 

*Con información de Iapem Prensa