Sundde inspecciona producción de pan en panaderías de Caracas
Sundde inspecciona producción de pan en panaderías de Caracas

William Contreras Sundde Panaderias copy

Con la intención de garantizar la producción del pan y su distribución en las panaderías de las 22 parroquias de Caracas, este martes 14 se realizó un despliegue de 3.900 funcionarios para inspeccionar las 709 panaderías privadas.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) participaron en la inspección. El operativo también contó con representantes de la juventud bolivariana, de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) e integrantes del Poder Popular que han recibido un extenso curso de formación para tal tarea, de acuerdo a información del Ministerio de Comunicación.

El superintendente William Contreras puntualizó, de acuerdo a las informaciones que la Sundde publicó en su cuenta de Twitter, que «el 90% de la materia prima debe ser destinada para la producción del Pan Canilla y Frances».

En días pasado fueron juramentados los integrantes del equipo del Plan piloto 700, que tienen como objetivo afrontar las presuntas mafias en el sector panadero que impiden que el pueblo acceda de forma directa al producto.

Además, con esta política se prevé crear 10 panaderías para incrementar la producción de pan en el país, tarea que contará con el apoyo del Frente de Panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que en total constituyen 114 centros de producción artesanal y familiares que recibirán próximamente trigo pandero.

 

 

*Con información de Unión Radio y Prensa Mippci