Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Opep_3

 

Tania D’ Amelio: Partidos que no logren el 0.5% en 12 estados irán a un proceso de cancelación

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, advirtió este martes que aquellos partidos políticos que no logren la meta del 0.5% de firmas en 12 estados del país, tienen que ir a un proceso administrativo para la cancelación del mismo.

La rectora dijo que las organizaciones que se lograron validar, serán sometidas al cruce  de firmas, para determinar si hay doble militancia, que en caso de haberla valdrá la última manifestación de voluntad.

Según la rectora las organizaciones legitimadas son: el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Unidad Política Popular 89 (UPP 89), el Partido Unión y Entendimiento (Puente) y el partido Independientes por el Progreso (IPP).

(Globovisión)

 

AN debatirá sobre crisis humanitaria y situación de hambruna en Venezuela

Este martes la Asamblea Nacional debatirá en sesión ordinaria, la declaratoria de crisis humanitaria motivada por la creciente situación de hambruna que se vive en Venezuela actualmente.

Como segundo punto, los parlamentarios abordarán el debate sobre los niveles de remuneración y la situación que viven los educadores en el país.

Concluirán con un tercer punto que será la continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto N° 2.174 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público. (La Patilla)

 

Arrancó en Caracas fiscalización de panaderías, deben tener producción continua de pan  canilla y francés

Con 3.900 funcionarios de la   Fanb, la PNB, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) comenzó este martes 14 de marzo el Plan 700  para inspeccionar las panaderías de Caracas.

La información fue compartida a través de la cuenta en twitter de la @sundde_ve. “El abordaje del #Plan700EnMarcha se realizará en las 22 Parroquias de la ciudad capital (…) En el marco del #Plan700EnMarcha abordamos la panadería Inversiones Rol 2025—C.A. ubicada en la estación del metro el Silencio”, detalló la superintendencia. También fiscalizaron la panadería Mis Tías  y Catedral del Pan.  (Panorama)

 

Producción de crudo en EEUU y Canadá genera dudas en la Opep

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) calcula que la producción de crudo en Estados Unidos y Canadá será este año mayor de lo previsto, lo que agrega nuevas dudas sobre si el recorte de bombeo pactado en diciembre de 2016 será suficiente para sostener o incluso impulsar los precios.

De acuerdo con información publicada por Efe, la Opep calcula en su informe mensual de marzo -difundido este martes- que los productores ajenos al grupo aumentarán este año su producción en 400.000 barriles diarios, 160.000 barriles más que hace un mes, hasta un total de 57,74 mb/d (millones de barriles al día).

«La mejora de las arenas bituminosas canadienses y la oferta estadounidense fueron los principales contribuyentes de la revisión», indican los analistas de la Opep.

De esos 400.000 barriles diarios adicionales que producirán los competidores de la Opep al día, unos 340.000 procederán de Estados Unidos, precisan en el informe.

Este incremento del bombeo de los rivales de la Opep contrasta con la caída de su producción en 660.000 barriles diarios en 2016.  (El Mundo)

 

Fillon, imputado por malversación de fondos públicos

El candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, ha sido imputado hoy por malversación de fondos públicos, entre otros cargos, en relación con el caso de los supuestos empleos falsos atribuidos a su esposa e hijos, reveló el semanario “Le Canard Enchainé”.

Fillon compareció hoy de forma imprevista ante los jueces de instrucción, ya que estaba previsto que lo hiciese mañana, un adelanto “para poder hacerlo en condiciones de serenidad”, dijo a los medios franceses el abogado del candidato, Antonin Lévy.

Hoy se conoció que Fillon, investigado por los empleos como asistentes parlamentarios que atribuyó con fondos públicos a su mujer y a dos de sus hijos, recibió una parte del dinero que cobraron estos últimos. (La Patilla)