Familiares buscan a 5 pescadores desaparecidos hace 9 meses
Familiares buscan a 5 pescadores desaparecidos hace 9 meses

pescadores

 

Los familiares de cinco pescadores desaparecidos desde hace 9 meses se trasladaron desde el estado Sucre hasta Caracas buscando ayuda por parte de las autoridades para resolver el caso.

Relataron que se desconoce el paradero de los hombres desde que el 8 de junio de 2016 fueron a pescar desde El Rincón, en la Península de Araya, estado Sucre. Salieron a las 5:00 am, como lo hacían diariamente.

Los nombres de los desaparecidos son: Beltrán José Vicent, de 35 años de edad; César Enrique Vicent, de 37 años de edad; Abraham Niconti Vicent, de 20 años de edad; Franli Gil Vicent, de 24 años de edad y Reinaldo Jesús Núñez Gutiérrez, de 26 años de edad.

Los familiares relataron que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Sucre capturó a cinco hombres de la zona a los que se les incautó el motor del bote de los pescadores desaparecidos. Presuntamente los sujetos son piratas que roban motores de embarcaciones locales.

Desde que se trasladaron a Caracas, los familiares de los desaparecidos acudieron a la Fiscalía y también al Cicpc, donde fueron recibidos por el secretario general del organismo.

Visitaron las embajadas de Granada y Trinidad y Tobago para pedir informes sobre si a las islas han llegado los pescadores o la embarcación, que tampoco ha sido encontrada.