OVP había advertido sobre desapariciones forzadas en cárceles venezolanas
OVP había advertido sobre desapariciones forzadas en cárceles venezolanas

POR MEDIO DE UN COMUNICADO, el Observatorio Venezolano de Prisiones le endosó la responsabilidad al gobierno venezolano de los hallazgos de restos humanos encontrados en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

«Algunos medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos veníamos advirtiendo la posibilidad de existencia de fosas comunes en varias cárceles del país”, se desprende de la misiva.

«Hoy el país está conmovido por la fosa común encontrada en la PGV, pero no debemos olvidar que semanalmente hay asesinatos de privados de libertad en cárceles así como retenes policiales», siguió.

Exhortaron a la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a explicar el por qué de su indiferencia ante las múltiples denuncias de desapariciones en la PGV.

En el comunicado también recalcaron la desaparición de Francisco Guerrero López. Desde 2009, el Circuito Judicial Penal del estado Guárico ordenó al Ministerio Público dilucidar el paradero del ciudadano venezolano.

 

Comunicado OVP Caso PGV