Con mismas denuncias, Voluntad Popular volvió para segunda jornada de validación

vp

 

Según varios líderes del partido Voluntad Popular, el segundo día de validación ante el Consejo Nacional Electoral comenzó desde tempranas horas de la mañana con algunos retrasos, notable afluencia de militantes, lluvia y la misma escasez de máquinas capta huellas denunciada ayer.

Este sábado, VP denunció irregularidades en el proceso e hicieron exigencias al Poder Electoral. En los sectores La Vega, Catia, Caricuao y 23 de Enero de Caracas hubo supuestas agresiones de colectivos identificados con el chavismo contra la tolda naranja.

La dirigencia de VP exigió al CNE habilitar más máquinas para el proceso, mayor presencia del Plan República y que no finalice el operativo hasta que el último ciudadano en la colas ejerza su derecho.

Freddy Guevara, segundo vicepresidente de la AN, dijo que la violencia desatada ayer por algunos simpatizantes del gobierno no solo había sido contra VP, sino también contra trabajadores del CNE.

“La operación morrocoy no pudo contra la voluntad del pueblo, en algunos Estados hemos superados con creces la meta”, dijo.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional , dijo que en Lara, se mantuvo el mismo número de máquinas, pero se observa mayor fluidez en el proceso.

“Arrancamos con un día nublado pero la gente aún asiste al proceso, con entusiasmo y te convocamos a validar por VP”, dijo.

VP compartió fotos en las redes sociales de simpatizantes en Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Táchira y Monagas, donde ni siquiera la lluvia pudo impedir a que salieran a manifestar su derecho.

 

 

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas