Vitalis reclutó a jóvenes como emprendedores ambientales
Vitalis reclutó a jóvenes mexicanos como emprendedores ambientales

UNA CENTENA DE JÓVENES FUNGIRÁN como emprendedores ambientales en México. Así lo anunció el presidente de Vitalis Latinoamérica en México, Gustavo Suárez,  quien anunció que desde el año 2000, la ONG ha capacitado a más de mil personas para preservar el ambiente y hacer estrategias de retorno social.

A juicio del director general para las Américas de Vitalis, Diego Díaz Martín, el programa de formación de emprendedores ambientales comenzó en Venezuela y luego se ha replicado en Colombia y Panamá.

«Vitalis está en la búsqueda de aliados que puedan apoyar el desarrollo del programa, que comprende el fortalecimiento de su planeación estratégica, la innovación y la inteligencia de sus negocios, el mercadeo de sus esfuerzos, el establecimiento de alianzas con valor compartido, el fortalecimiento de sus destrezas como líderes y su rol como agentes de cambio social y ambiental», dijo Díaz Martín.

El experto argumentó además que entre las áreas que desea fortalecer están: el acceso a agua potable, el tratamiento de aguas residuales y el ahorro del vital líquido, igualmente el manejo integrado de los residuos y desechos,  conservación de la biodiversidad,  manejo sustentable de las áreas protegidas, producción segura de alimentos, produción y uso eficiente de la energía, y mitigación y adaptación al cambio climático.

Las empresas interesadas en apoyar este programa y obtener más información, pueden contactar a VITALIS aquí.