Declaraciones de Kuczynski fueron "figuras idiomáticas" dice el Canciller peruano
Declaraciones de Kuczynski fueron «figuras idiomáticas» dice el Canciller peruano

kuczynski trump

Ricardo Luna, canciller de Perú, afirmó este jueves que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, usó una figura idiomática al señalar la semana pasada que EE UU no se preocupa de América Latina porque no causa problemas, a excepción de Venezuela, informó en una nota oficial.

Según el comunicado, el canciller aseguró que las declaraciones que hizo el gobernante peruano el 25 de febrero en la Universidad de Princeton fueron una «figura idiomática» para señalar que América Latina no presenta problemas ni representa peligro para EE UU.

Kuczynski señaló que el gobierno de Washington pone el foco en las regiones que causan problemas y por ello no invierte mucho tiempo en América Latina. «Es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra y no genera ningún problema, pero en el caso de Venezuela, ese sí es un gran problema», señaló.

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que enviará una nota de protesta a Perú a nombre de los pueblos de América Latina y el Caribe contra las declaraciones despreciativas de Kuczynski. El mandatario nacional acusó a su homólogo de conspiración contra Venezuela.

Por otra parte, el gobierno de Perú envió el lunes una nota de protesta a Venezuela y llamó a su embajador en Caracas por las expresiones insolentes de Maduro, que ya había pedido a Kuzcynski retractarse por sus declaraciones en Princeton.

«Como se mencionó en otras oportunidades, parte de las conversaciones (con Trump) tuvieron que ver con la situación humanitaria que viven nuestros hermanos de Venezuela, de ahí a pensar que el presidente haya sugerido una invasión, es algo ridículo», indicó.