Según Humberto Prado, Venezuela tiene ocho cárceles bajo medidas provisionales de la Corte Interamericana
Prado: Venezuela tiene ocho cárceles bajo medidas provisionales de la CIDH

HUMBERTO PRADO, DIRECTOR DEL OBSERVATORIO Venezolano de Prisiones, dijo que Venezuela es el único país que posee ocho cárceles bajo medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

«El preso es una persona con derechos, tienen que haber penales clasificados, tanto de mínima como de máxima», dijo Prado.

Prado sentenció que en Venezuela hay dos tipos de cárceles: las de orden cerrado y las privatizadas, estas ultimas entregadas a personas recluidas.  «Lo único que falta que consigan en una cárcel es un submarino, todas las personas saben que en Tocuyito donde dicen que hay una pizzeria funcionaba un centro donde hacen depósitos y un centro hípico», comentó. «Igual pasó con ‘Wilmito’ cuando lo hirieron en Margarita, el pranato sigue existiendo en las cárceles, cuando hacen requisas enseñan unas armas, pero nunca entregan el dinero decomisado».

El director del OVP dijo que fue un error haber cerrado el reten de La Planta porque ahora los presos de la capital tienen que ir a cárceles del estado.

Informó que tienen denuncias de familiares de presos que son maltratados por no querer someterse al orden cerrado. «Ellos muestran a personas con uniforme en las cadenas y quien no lo haga, queda aislado y muchas veces es maltratado. Hasta charlas de ideoligización le brindan a varios internos».