Vente Venezuela: Este fin de semana el CNE comienza el exterminio de la disidencia
Vente Venezuela: Este fin de semana el CNE comienza el exterminio de la disidencia

vente_venezuela_3mar2017

Foto: Noticiero Digital

Vente Venezuela ratificó este viernes que no participará en el proceso de legitimación de partidos convocado por el Consejo Nacional Electoral. Así lo dijo Winston Flores, diputado por Vargas.

“Este fin de semana, el régimen, a través del CNE, inicia lo que yo he llamado la ‘Misión Nicaragua’ que no es más que fabricar, a la medida de ellos, una oposición que garantice la permanencia de Maduro en el poder mientras Venezuela muere de hambre”.

El parlamentario recordó que desde Vente Venezuela se ha denunciado la irregularidad del proceso y en ese sentido hizo un nuevo llamado a los demás integrantes de la Unidad a no sumarse a esa “farsa”.

“No sólo son inadecuadas las condiciones, sino que se expone a los ciudadanos a que estén en listas que puedan ser utilizadas por el régimen para la persecución y la destrucción”, sostuvo.

Flores indicó que el CNE no permitirá que ningún partido se relegitime y aseguró que no habrá elecciones hasta que al “señor de Miraflores” le provoque medirse en unos comicios. “Ir en estas condiciones es legitimar a un órgano electoral al margen de la Constitución”, agregó.

A continuación, se detallan las razones por las que Vente Venezuela no participará en el proceso de legalización de partidos políticos:

1. Es una nueva trampa que pretende hacerle el juego al régimen para ganar tiempo y oxígeno.

2. Permite al régimen escoger a su oposición; cuáles organizaciones son partidos o no.

3. El CNE es ilegítimo y la Asamblea Nacional debe designar a un verdadero órgano electoral, que sea imparcial, legítimo y confiable. Deben ser cinco hombres y mujeres que nos generen confianza y frente a los cuales podamos hacer valer el mandato de todos los venezolanos: que Maduro se vaya ya.

4. Es caer en una agenda de recolección de firmas y primarias, entregarle todo el año a un régimen que está decidido a llegar al 2019, y eso es criminal.

5. No es lo que el país reclama. Actualmente, los venezolanos reclaman una ruta clara y firme que tenga como propósito la salida del régimen. Nosotros le hemos planteado a todos los miembros de la Unidad que lo fundamental es definir el propósito de esta coalición y luego discutir los reglamentos.

6. Tenemos una tarjeta que decidimos no legalizar. Nuestras aspiraciones son en libertad.