Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

AsambleaNacional5

 

El Aissami: Lamento no presentar la memoria y cuenta desde la AN

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, lamentó no presentar memoria y cuenta desde la Asamblea Nacional como está expuesto en la Constitución.

Desde la Tribunal Supremo de Justicia recalcó que el parlamento venezolano no le ha servido al país desde su instalación, a su juicio solo buscan generar caos y la violencia que tanto ha venido evitando el presidente de la República.

El Aissami señaló que actualmente hay una permanente campaña de manipulación, engaño, estafa que termina confundiendo a los sectores del país. “La derecha no cambia, es idéntica en todo el mundo”.

Por otra parte, lamentó no presentar memoria y cuenta desde la Asamblea Nacional como está expuesto en la Constitución. (El Mundo)

 

Henri Falcón solicitará prórroga para renovar su partido en cuatro estados

El gobernador del estado Lara y miembro de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, precisó este viernes que la validación de partidos es clave para construir una nueva alternativa de Gobierno.

Por medio de la red socialTwitter, el mandatario local afirmó que se analizaron todos los factores y se solicitó una prórroga de dos horas por jornada en los estados Bolívar, Lara, Miranda y Zulia. (Caraota Digital)

 

Jorge Arreaza ahora prepara reactivación de la empresa Loma de Níquel

El ministro para el Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, comenzará un plan de reactivación de la empresa Loma de Níquel, ubicada en el estado Aragua, la cual se encarga de la extracción y procesamiento del metal. AVN

Luego de la reunión entre trabajadores de la empresa y el ministro Arreaza el llamado fue a fortalecer “la producción minera para contribuir al desarrollo de un nuevo modelo económico diversificado”. (La Patilla)

 

Embalse de Guri está 12 metros por encima que en igual período de 201

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta, informó que el embalse de Guri reporta una cota superior en 12 metros sobre el nivel del mar (msnm) al registrado en igual fecha en 2016.

“Gracias a Dios hemos tenido buenos aportes del Guri, a pesar de estar en verano, en vez de ir descendiendo, milagrosamente está creciendo, es decir, que ya estamos 12 metros por encima”, dijo desde el estado Falcón en el marco de la III fase de la Operación Cambalache, reseñó nota oficial.

“Esta buena noticia no quiere decir que dejemos de hacer un buen uso de la energía, sino que hay que ser realmente consciente para que esta buena cota se mantenga a lo largo del tiempo”, precisó. (El Universal)

 

Ernesto Villegas fue designado como el nuevo presidente de VTV

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, fue designado como el nuevo presidente de Venezolana de Televisión, así lo anunció la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

En su cuenta Twitter oficial, la ministra escribió “El Presidente de la República ha designado al compañero Ernesto Villegas como nuevo presidente de VTV”.

En un tuit anterior, Meléndez señaló: “Nuestro presidente Nicolás Maduro agradece a Luis José Marcano por el trabajo y empeño puesto durante su gestión al frente de VTV”. (Panorama)

 

Donald Trump recibirá a Merkel en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá a la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 14 de marzo en la Casa Blanca, confirmó hoy a Efe un funcionario estadounidense bajo anonimato.

Los dos líderes hablaron por teléfono el pasado 28 de enero y coincidieron en la «importancia fundamental» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para las relaciones transatlánticas, según informó entonces la Casa Blanca.  (El Nacional)