Wills Rangel: Sabemos que con aumentos salariales no vamos a acabar con la inflación
Wills Rangel: Sabemos que con aumentos salariales no vamos a acabar con la inflación

wills

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), Wills Rangel, aseguró que los recientes aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro, obedecen a una política que busca proteger a los trabajadores.

“En ningún momento el gobierno se chupa el dedo creyendo que eso es una solución. Esa es una protección al ingreso de la familia (…) como dice la Constitución, en el marco de la inflación, pero la inflación que hoy tenemos no es una inflación real, nosotros estamos convencidos que ni con contratos colectivos ni con aumentos salariales vamos a resolver el tema inflacionario”.

En entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Rangel aseguró que la inflación se resolverá con la productividad.

“La implementación de los CLAP es la protección directa de los alimentos a la familia de todo el país. Los CLAP tienen un contenido social, un contenido político, un contenido productivo y nosotros creemos que en el marco de esta guerra económica deben tomarse estas medidas especiales», señaló.

Respecto a las elecciones de la Futpv Rangel dijo que no temen a un proceso electoral pero dependen de las actividades que tiene pautadas el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque la magnitud del proceso involucra a 17 estados. “Usamos las máquinas del CNE, estamos esperando un cronograma porque nosotros queremos legitimar las autoridades porque ciertamente se necesita renovar allí gente que no hizo absolutamente nada ni ha hecho nada en favor de los trabajadores”.

Wills Rangel dijo que se postulará a unas nuevas elecciones. “Es el pedido del 80 % de los sindicatos para dejar en manos de las generaciones de relevo una federación consolidada, una federación que luche por los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Escrito por Irving Pérez para Unión Radio