Delsa Solórzano: Los venezolanos somos presos de la indolencia gubernamental
Delsa Solórzano: Los venezolanos somos presos de la indolencia gubernamental

SolorzanoDelsa

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, contabiliza la existencia de 138 dirigentes políticos detenidos con la reciente aprehensión del profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara.

“El profesor emitió una opinión y es un caso clásico de prisión por razones políticas: emites una opinión y vas preso por ello; y eso no es libertad de expresión”, aseguró.

En La entrevista con Vladimir Villegas, la diputada detalló que casi ninguno de esos casos ha recibido condena firme y la mayoría está sometida a un proceso con retrasos, diferimentos y nulo sustento legal.

Explicó que el Parlamento trabaja a escala internacional sobre este y otros temas; sin embargo, admitió que los resultados no son tan inmediatos como esperan los ciudadanos, porque “son años de labor, diciéndole al mundo lo que pasa en Venezuela”.

En cuanto al caso de su par, Gilber Caro, reveló que este se encuentra “secuestrado”, pues quienes lo mantienen detenido no le permiten ver a los diputados de distintas comisiones ni al Ministerio Público.

“Tiene 48 días preso sin haber sido presentado ante ningún tribunal, secuestrado en la 26 de julio en Guárico”, señaló.

A juicio de Solórzano, todos los venezolanos son presos, “de la inseguridad, de la necesidad, de la indolencia e impotencia de ver a niños que mueren por desnutrición”.

En ese sentido, la también dirigente opositora lamentó las declaraciones de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ante la FAO, pues considera que no están ajustadas a la realidad del país. “Diciendo que en Venezuela se está resolviendo los índices de pobreza y que están resolviendo la crisis alimentaria, pero cuando vas a la calle ves a la gente comiendo de la basura”, resaltó.

Escrito por Virginia Hernández para Unión Radio