Cancillería rechazó comunicado del Senado de Estados Unidos
Cancillería rechazó comunicado del Senado de Estados Unidos

Cancillería

 

La Cancillería de Venezuela rechazó este jueves el apoyo que el Senado de Estados Unidos le dio a la petición de invocar la Carta Demócratica de la OEA.

“Los pueblos hermanos del mundo apoyan la causa de Venezuela contra  ataques del senado de EE UU aquí hay un pueblo digno”, escribió el organismo en su cuenta en Twitter.

El organismo aseguró que Venezuela es “ irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad».

El Senado de Estados Unidos formuló el pasado martes un llamado al gobierno de Venezuela para que «libere inmediatamente prisioneros políticos» y acepte la distribución de ayuda humanitaria para subsanar la carencia de alimentos y medicinas.

En una Resolución de tres páginas, aprobada de forma unánime, la cámara alta del Congreso estadounidense expresó su apoyo a «esfuerzos significativos» en favor de un diálogo en respeto por los mecanismos constitucionales y «resuelva la crisis política, económica, social y humanitaria» en ese país.

Los senadores también manifestaron su apoyo a la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática Interamericana para evaluar la situación actual en Venezuela.