Juan Guaidó: Se debe investigar también las obras inconclusas de Odebrecht
Juan Guaidó: Se debe investigar también las obras inconclusas de Odebrecht

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El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y diputado  por el estado Vargas Juan Guaidó, sostuvo que continuarán las investigación a la empresa Odebrecht en Venezuela, sobre el pago de “sobornos” a funcionarios venezolanos.

Guaidó reiteró que también está el tema de los “sobornos” a los funcionarios para recibir contratos  “porque hay 26 obras de 31 inconclusas; hay obras concluidas como el segundo puente sobre el Río Orinoco que tiene sobreprecio de hasta 300% según estándares internacionales, entonces la investigación debe apuntar no solamente a los funcionarios que recibieron los sobornos, sino también a las obras inconclusas como las que tienen sobreprecio”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el parlamentario recordó que dichas obras inconclusas son “la línea 5 del Metro de Caracas, la línea del Metro Caracas-Guatire, el segundo puente sobre El Lago, el tercer puente sobre El Orinoco, solamente en estas obras son 16 mil millones de dólares invertidos, no se aprovechó para mejorar, tienen entre 5 y 7 años de retraso”.

Ingenieros de Venezuela piden al gobierno información sobre caso Odebrecht

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt indicó que el caso de Odebrecht Venezuela tiene muchas aristas “una de las principales no es dar una declaración sino ver detalladamente la situación país, particularmente como representante gremial la primera arista es ‘que se debe hacer en función del país’; porque nos incluye a todos los venezolanos”.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela sentenció que se debe realizar una investigación desde el Gobierno Nacional, porque es la institución contratante por medio de ‘el Metro de Caracas, CVG, PDVSA, ministerio de Transporte; “todos los entes que estuvieron involucrados en la contratación de las obras de Odebrecht son los primeros que deben informarle al país de la investigación y lo que arroje desde el punto de vista profesional y técnico”.

Betancourt destacó que se debe investigar también la parte financiera “cuánto gastó el Gobierno Nacional para ejecutar esas obras y si ese gasto en dólares o en bolívares se ajusta a lo que realmente fue la obra ejecutada, para mí esa es la primera arista”.

Betancourt indicó que cuando se ven las obras que estaba realizando Odebrecht como Tocoma, algunas líneas del Metro de Caracas, el Metro Guarenas- Guatire, el Metro hacia los Teques, el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, el puente sobre el Río Orinoco “no deben paralizarse, son obras de mucha envergadura y que traerán desarrollo al país, por lo tanto esas obras no deberían pararse, solamente deberían pararse por la nueva licitación  para contratar empresas venezolanas y extranjeras; es conveniente para el Estado contratar nuevas empresas para la culminación de dichas obras, en un corto tiempo”.