Turismo en Semana Santa podría caer hasta 40%
Turismo en Semana Santa podría caer hasta 40%

Hoteles.

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Antonio Yapur, estima que en el próximo periodo vacacional la ocupación hotelera apenas llegará al 40%, a pesar de que usualmente es una de las fechas con mejores números.

La caída del turismo venezolano empezó a notarse en abril del año pasado, de acuerdo a las declaraciones de Yapur para El Sol de Margarita, y no se ha recuperado desde entonces. “Mientras en Carnaval de 2015 hubo una ocupación hotelera cercana a 75%, en 2016 bajó a 60% y es probable que este año, en el mejor de las casos, haya tenido un tope promedio de 40%”, explicó Yapur.

Uno de los principales problemas es la situación económica del país, afirman gremios turísticos de Nueva Esparta, seguido de la poca oferta de vuelos. El presidente de Consecomercio admitió que los vuelos tuvieron demandas aceptables, indicó que no son suficientes para la ocupación de habitaciones en los hoteles.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli, indicó al diario de la isla que se encuentran en conversaciones para contar con más vuelos especiales para Semana Santa y así intentar recuperar el turismo nacional, a pesar de que en carnavales la ocupación hotelera por parte de los temporadistas rondó el 30% de acuerdo a los empresarios del sector.