Las 10 perlas con las que Maduro le dio la bienvenida a marzo
Las 10 perlas con las que Maduro le dio la bienvenida a marzo

MAduro-riendo-539x378

El presidente Nicolás Maduro encabezó este 1 de marzo la inauguración de un centro de empaquetado de los CLAP en Cumaná, estado Sucre. Desde allí soltó las 10 perlas que presentamos a continuación:

1.- “Estuve viendo al presidente Donald Trump. Estuve viendo cada detalle de lo que dijo, estoy analizándolo todavía. Dijo que había crecido la pobreza, creo que el dato que dio 42 millones de pobres, dijo que había subido a niveles récords la violencia criminal y los homicidios en los últimos años».

2.- “Yo no es que sea profeta, ni mago ni brujo, pero este 2017 es el año del triunfo avanzado”.

3.- “Ahora el petróleo, como saben ustedes, ha venido recuperándose. Por primera vez llega a 47 dólares el barril, ya vamos para 50. Hace un año lo teníamos en 20 y el rancho ardiendo”.

4.- “Los quince motores de la agenda económica bolivariana… ¿Cuál es la fuerza más grande de cada motor? El trabajo, la producción y garantizar a través de los Clap la distribución justa porque hay mucho precio-ladrón por ahí. Están poniendo los precios que les da la gana los ladrones. Hay que golpear duro la especulación, habrá que abrir varias cárceles para meter a todos los especuladores. Si no entienden por las buenas, que entiendan por las malas”.

5.- Anunciando la creación de una nueva consigna en honor al fallecido Hugo Chávez: “Toda esta semana vamos a conmemorar el legado del comandante Chávez. ‘Aquí amamos a Chávez’ va a ser la nueva consigna. Se va a cantar en español, inglés, portugués, en ruso. Porque él fue un líder del mundo, trascendió en todo el mundo”.

6.- “¿Para qué estamos los revolucionarios? Para resolver los problemas, encararlos”.

7.- “Estos han sido los carnavales más felices durante estos años de batalla”.

8.- “Si la burguesía le esconde los alimentos, yo se los llevo a su casa. La producción nacional debe estar dirigida al pueblo venezolano para vencer la guerra de los bachaqueros y la guerra imperialista”.

9.- «Debemos estimular la producción nacional (…) Venezuela tiene que producir todo lo que necesita nuestro pueblo para vivir. No tenemos excusa (…) Aprendamos a producir más y mejor para que Venezuela llegue a una nueva era de una economía autoabastecida. Una economía potencia».

10.- «La columna vertebral de la estabilidad socioeconómica del país son los Clap».