Banesco reclama existencia de agencia bancaria ilegal en cárcel de Tocuyito - Runrun
Banesco reclama existencia de agencia bancaria ilegal en cárcel de Tocuyito

banesco-sede

La institución bancaria venezolana Banesco informó este martes, a través de una serie de tuits, que según un reporte periodístico, supo que dentro de las instalaciones del Internado Judicial de Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito, había una agencia bancaria ilegal que llevaba el nombre de la empresa financiera.

Banesco señaló que fueron los reportes de la periodista Alexandra Belandia los que les condujeron al hallazgo.

«Estamos procediendo a denunciar esta grave irregularidad ante la Sudeban y ante las autoridades para que se proceda al cierre», dice uno de los mensajes emitidos por el banco en su cuenta en Twitter.

«Resulta sorprendente que se pueda usurpar el nombre de un banco y abrir una agencia ilegal en un recinto penitenciario», indica otro tuit.

Fuentes relacionadas con la institución bancaria afirmaron que «no existe, ni ha existido nunca, una agencia del banco en algún internado judicial del país».

Presuntamente, una persona allegada al pran de Tocuyito es quien se encarga de la agencia que serviría para que los familiares de los reclusos depositen la «causa» semanal que les cobran por estar en el penal.

En una de las imágenes tuiteadas por Belandia se pueden ver carteles con un par de cuentas bancarias, a nombre de Omar Pereira, a donde supuestamente se estarían haciendo estos depósitos. Tales cuentas son del BOD (privado) y del Banco de Venezuela (del Estado).

Según las fuentes mencionadas, Banesco verifica actualmente si Pereira tiene una cuenta en esta institución. De comprobarlo, sería sometido al procedimiento que se aplica en los casos de legimitación de capitales.