TSJ pide a Contraloría y MP determinar si es procedente investigar a Freddy Guevara por usurpación de funciones
TSJ pide a Contraloría y MP determinar si es procedente investigar a Freddy Guevara por usurpación de funciones

freddyGuevaraAN (1)

Según la sentencia emitida por el Tribunal el viernes 24 de febrero de 2017, el ahora primer vicepresidente de la AN habría incurrido en «usurpación de funciones» cuando viajó a las Naciones Unidas para notificarle a Rafael Ramírez que era investigado en Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público la copia de una sentencia en la que se le solicita a ambas instituciones del Poder Moral, determinar si es procedente abrir investigaciones al primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.

La investigación estaría basada en una presunta “usurpación de funciones” hecha por Guevara cuando dirigía la Comisión de Contraloría de la AN y cuando lideró la investigación contra el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

La “usurpación” se habría dado cuando Guevara viajó hasta las Naciones Unidas para notificar sobre la investigación llevada a cabo contra Ramírez, ahora embajador de Venezuela ante el organismo internacional. Según la sentencia, el diputado podría haber pretendido “actuar como representante del Estado en territorio extranjero”.

El TSJ, anuló la investigación hecha por la AN contra Ramírez por considerar que carecían de “validez y eficacia jurídica los actos realizados en el marco de la investigación aprobada».

 

 

 

*Copia de la sentencia puede leerse en este enlace a El Pitazo