Maduro sobre Borges: Cejota es más desabrido que un helado de yuca amarga
Maduro sobre Borges: Cejota es más desabrido que un helado de yuca amarga

MAduro-riendo-539x378

El presidente Nicolás Maduro comparó a Julio Borges con un “helado de yuca amarga” y además se refirió por primera vez a las muertes por la ingesta de este tubérculo.

El jefe de Estado señaló que Borges salió hace una semana del país a conspirar contra Venezuela y se reunió con el canciller de Brasil, a quien “le salieron 20 denuncias de corrupción”. Maduro achacó la situación a la visita de “cejota” porque, de acuerdo con él, es “pavoso”.

“Es más desabrío (sic) que un helado de yuca amarga”, dijo y ahondó sobre el tema.

“Cuidado con la yuca amarga. Hay dos tipos de yuca. La amarga no se puede comer. En estos días alguien se comió una yuca amarga y tuvieron problemas graves”, expresó sin continuar hablando del tema.

Los “problemas graves” a los que se refirió Maduro son las muertes de cinco personas por haberse intoxicado con yuca amarga.

Cuatro miembros de una familia y una vecina de ellos, todos habitantes del barrio Isaías Medina Angarita, Catia, parroquia Sucre, murieron en diferentes días de la semana pasada después de consumir yuca amarga que compraron a un buhonero de la calle Argentina de Catia. Las autopsias revelaron que las muertes ocurrieron por intoxicación exógena de ese producto. Al parecer, los consumidores no saben distinguir entre la yuca tradicional y la yuca amarga, lo que ha ocasionado varias muertes en diferentes regiones del país.

16 personas, la mayoría niños, murieron entre julio 2016 y principios de febrero de este año, en Zulia, Monagas, Anzoátegui, Sucre y Cojedes por el consumo de este tipo de tubérculo.