Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

asambleanacionalpajarito

 

Maduro anuncia nueva fase del diálogo con religiosos y medios de comunicación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves 23 de febrero una nueva fase del diálogo en el que incluirá a religiosos y medios de comunicación.

“Recibí un mensaje del Papa Francisco (…) El Papa le mandó bendiciones a toda Venezuela y su apoyo irrestricto al diálogo por la paz”, sostuvo en alusión a un mensaje traído por el padre Numa Molina.

“Voy a convocar nuevas instancias de diálogo (..) Voy a convocar a un diálogo religoso por la paz con los judíos, con los musulmanes, con los practicantes de todas las religiones. Un diálogo con los medios de comuniacación (…) Para que los medios se incorporen a todas las tareas de reconstrucción de la patria”.

“Sigo convocando a la MUD, en la MUD sacaron a mi amigo Chúo Torrealba (…) Ellos siguen divividos, peleándose entre ellos, peleándose por una botella vacía (…) Cuando ustedes resuelven sus problemas aquí estoy yo, yo voy a seguir de presidente, los recibo para dialogar,”, recalcó. (Panorama)

 

AN citó a Padrino López por caso del helicóptero desaparecido en Amazonas

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) debatió en la sesión ordinaria de este jueves 23 de febrero sobre la desaparición del helicóptero, tipo MI17V5  de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el estado Amazonas, ocurrida desde el 30 de diciembre de 2016.

El presidente de la Comisión Defensa y Seguridad del Parlamento Edgar Zambrano, quien fue el encargado de iniciar la discusión, afirmó que luego de 50 días aún no existe una versión oficial ante la opinión pública sobre el paradero de la aeronave y sus tripulantes.

Para Zambrano las informaciones que ha brindado el Gobierno Nacional son “inexactas, contradictorias y desmentidas”, precisando que el récord de funcionamiento de esos equipos rusos y chinos son “altamente negativos”.

El parlamentario consideró pertinente darle continuidad a las investigaciones debido a lo “delicado” de la situación. Al mismo tiempo, agregó que las aeronaves deberían estar equipadas para que puedan ser ubicadas en cualquier espacio geográfico y “más cuando están en juego la vida de 13 venezolanos”, acotó.  (El Universal)

 

Palestina agradece al gobierno venezolano el apoyo a su nación

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodriguez, sostuvo este jueves, desde la Casa Amarilla, un encuentro con su homólogo palestino, Rial Al Malki, para fortalecer relaciones y cumplir con acuerdos.

Durante la reunión, la canciller ratificó el apoyo y la solidaridad del gobierno venezolano a la causa palestina a la vez que reconoció el apoyo internacional con respecto a la causa palestina.

“Nos identificamos con Venezuela en las luchas y temas que nos unen a favor de nuestros pueblos”, expresó Al Malki. Asimismo, agradeció por el apoyo y la solidaridad ofrecida por parte de Venezuela.

Señaló también que en nombre del jefe de estado de Palestina, Mahmud Abás, le entregará personalmente una carta de reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro.

(El Nacional)

 

EEUU rechaza la solicitud de Bariven de devolución de USD 600MM en sobornos en Pdvsa

Un tribunal federal de distrito de Estados Unidos ha rechazado la solicitud de Venezuela de devolver USD 600 millones en dinero recuperado en un escándalo de soborno de USD 1 mil millones que involucra a la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El juez de distrito Gray H. Miller del Distrito Sur de Texas rechazó la reclamación de Venezuela de USD 600 millones que los EE.UU. habían recuperado de Roberto Rincon y Abraham Shiera, quienes se declararon culpables y fueron condenados por conspiración en un esquema de soborno que involucra USD 1 mil millones en contratos con PDVSA.

Venezuela, vía Bariven S.A. había afirmado que era la víctima y pidió la restitución de los fondos.

El juez Miller dijo que a Venezuela se le permitiría volver a aplicar cuando los autores del delito de soborno sean sentenciados.

Las seis personas hasta ahora acusadas y condenadas están programadas para ser sentenciadas este verano. (La Patilla)

 

Fedenaga denuncia contrabando de carnes entre Colombia y Venezuela

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, (Fedenaga) Carlos Odoardo Albornoz, mostró su preocupación porque a su juicio, “el ganado que ingresa a territorio colombiano, no está libre de fiebre aftosa, eso representa un problema de salud pública y pone en riesgo el mercado internacional que Colombia ha conquistado en los últimos nueve años”.

En este sentido, el denominado “Encuentro Binacional de la Gremialidad Ganadera” celebrado en Cúcuta, fue el escenario donde agroproductores de Venezuela y Colombia, denunciaron que cientos de reses desaparecen diariamente de fincas Venezolanas, para su sacrificio y posterior traslado a la nación neogranadina.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Laufurie, afirmó que “los Cucuteños no están comiendo la carne que deberían comer; porque hay mafias que lucran del contrabando sin que las autoridades puedan avanzar».

(Globovisión)

 

Funvisis reportó sismo de 3.3 grados en Sucre

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó este jueves el reporte de un sismo de magnitud 3.3 en Guanoco, sector del municipio Benítez, en el estado Sucre.

De esta manera Funvisis comunicó que el movimiento telúrico se localizó a 7 km al noroeste de Guanoco, con una profundidad de 5.0 kilómetros. (Globovisión)

 

Universidades públicas pueden quedarse sin direcciones de Internet

Las academias venezolanas pueden dejar de mantener un catálogo en línea debido al incumplimiento del Gobierno Nacional en el pago de las cuotas de membresía por recursos IP, al Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe (Lacnic).

La deuda debe ser cancelada a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) antes del 6 de marzo, para evitar que tanto las universidades nacionales autónomas como las públicas, pierdan su identidad en Internet.

Alejandra Stolk, jefa de redes y conectividad de Telecomunicaciones y Servicios de la Universidad de los Andes (ULA), informó que el monto total de las obligaciones contraídas era de 7.800 dólares desde el año 2015. (El Universal)

 

Bolívares decomisados en Paraguay salieron por Colombia

Las 30 toneladas de bolívares decomisados en el norte de Paraguay salieron de Venezuela por Colombia, según la comitiva de autoridades venezolanas que realiza la investigación.

La información fue suministrada por el fiscal del caso, Julio César Yegros, quien agregó que la delegación venezolana, formada por un agente fiscal, un militar y un miembro de la Cancillería, seguirá en Paraguay hasta el sábado para seguir con su cooperación con las autoridades locales.

Yegros señaló que de momento sigue sin realizarse el conteo del dinero, que se encuentra en la bóveda del Banco Central, en Asunción, tras su traslado de la localidad de Saltos del Guairá, donde fueron hallados el 13 de febrero durante el allanamiento de una vivienda.

Añadió que la Fiscalía se mantiene a la espera de la llegada de los aparatos apropiados para llevar a cabo la contabilidad del dinero, repartido en billetes de 100 y 50 bolívares, según reseña de EFE.  (El Mundo)

 

Kelly afirma que no habrá deportación masiva ni operaciones contra migrante

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, afirmó este jueves, ante altos representantes del Gobierno de México, que no habrá «deportaciones masivas» ni «operaciones militares» contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

«Quiero dejar muy claro que no va a haber deportaciones masivas» y «el Departamento de Seguridad Nacional actuará conforme a derecho y respetando los derechos humanos», señaló.

Asimismo, Kelly indicó que no habrá uso «No habrá uso de fuerzas militares en operaciones migratorias», a propósito de su visita al país con el secretario de Estado, Rex Tillerson. (Galavisión)