Hombre que abuso sexualmente de cuatro mujeres indígenas fue condenado a 20 años de prisión

 

Ministerio-Publico1

El ministerio Público condenó este jueves a 20 años de prisión a un hombre de 42 años por abusar sexualmente y robar a cuatro mujeres de la comunidad indígena de la etnia Kariña en Monagas.

El acusado en cuestión, Alexander José Sánchez Haddad, trabajaba transportando material quirúrgico y cuando transitaba por la vía de San Ramón Areo, en los límites de los estados Monagas y Anzoátegui, que conduce a la comunidad indígena, se ofrecía a darle un aventón a las mujeres que se encontraran en el camino, para luego someterlas con un arma blanca, abusar de ellas y robar sus pertenencias.

 

El abusador fue detenido el 20 de enero de 2015 mientras sometía a una víctima y efectivos policiales que pasaban por el sector se percataron del hecho.

 

La fiscal 18ª de esa jurisdicción, Olivia Díaz, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en los delitos de violencia sexual, robo agravado y violencia física. En la audiencia preliminar, Sánchez Haddad admitió los hechos y le fue dictada sentencia a 20 años de prisión en el Internado Judicial de Monagas.

 

*Con información de Ministerio Público