Una Ventana a la Libertad denunció hacinamiento en cárceles de Monagas
Una Ventana a la Libertad denunció hacinamiento en cárceles de Monagas

Carlos Nieto Palma, coordinador de Una Ventana a la Libertad

CARLOS NIETO PALMA,  coordinador general de la ONG Una Ventana a la Libertad, mostró su preocupación por el hacinamiento en los centros de detención preventivos que existen en Monagas.

El defensor de derechos humanos detalló que en la región existen seis centros de esta naturaleza: Tres para reclusión de adolescentes (Jesús María Rengel, Lya Ímber y Francisco Bermúdez), además de los calabozos de Polimonagas y Polimaturín, y espacios en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

«En Polimonagas los calabozos tienen capacidad para 80 personas, pero tiene 400 presos, por lo que estamos hablando de un hacinamiento de 487%. Además son espacios donde no hay comedor, los sanitarios están dañados y los reclusos se bañan solo tres veces a la semana», afirmó Nieto Palma.

«En el caso de Polimaturín las celdas tienen espacio para 40 personas y conviven en sus espacios 94, un hacinamiento de 225%. Y además hay cuatro mujeres, una de ellas que lleva tres años allí recluida y tiene siete meses de embarazo», acotó.