Liceista embarazada fue asesinada a por sus propias compañeras
Liceista embarazada fue asesinada por sus propias compañeras

liceo

 

Michelle Longa, de 18 años de edad, murió por los golpes recibidos por tres compañeras de clases el 13 de febrero cuando llegaba a su casa, a pocas cuadras del liceo Caricuao en el que estudiaba cuarto año de bachillerato.

Las adolescentes le propinaron una golpiza a Longa que la dejó inconsciente. Fue trasladada al Hospital Pérez Carreño donde ingresó con fractura en la cervical. La joven perdió el bebé y la movilidad de su cuerpo. Estuvo una semana hospitalizada hasta el lunes pasado en la mañana cuando murió.

Las jóvenes que la golpearon estudiaban en el mismo salón de la víctima y tienen edades entre 16 y 18 años. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística fueron al liceo y detuvieron a las agresoras. Ninguna autoridad del centro educativo fijó posición al respecto, solo dijeron que están sorprendidos del hecho y que desconocen la razón del ataque.

Un representante, que no quiso identificarse, indicó: “Las peleas entre liceístas se han vuelto algo común en el bulevar de Caricuao. Hemos dado charlas porque sorprende el nivel de violencia e intolerancia en los estudiantes. Como padres somos responsables, pero el liceo también tiene que ayudar”.

Sobre el caso, Fernando Pereira, de Cecodap, expresó preocupación “porque no se conoce de planes que puedan prevenir estas situaciones. La misma violencia que se vive en el país está presente en los centros educativos. En la medida en que no se reconoce el problema, que no se actúa para abordarlo, se transforma en cajas de resonancia de la sociedad”.

Añadió que los planteles ignoran esta situación de inseguridad y “desconocen que es intolerable. El Estado tiene el deber de proteger a todos y urge planes de protección en las escuelas, colegios y liceos”, enfatizó.