Diputados de oposición no tienen previsto reunirse con Zapatero para reactivar el diálogo
Diputados de oposición no tienen previsto reunirse con Zapatero para reactivar el diálogo

rodriguezzapatero

 

El jefe de bancada de la Mesa de Unidad a la Asamblea Nacional, Stalin González, indicó que no se tienen reuniones previstas con el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para reactivar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Rodríguez Zapatero se encuentra desde el lunes 20 de febrero en Venezuela y ya se ha reunido con distintos sectores que abogan por un diálogo con inclusión de fuerzas distintas al Gobierno y oposición.

El diputado González dijo que no han sido informados sobre reuniones bajo el escenario de diálogo ni con el ex presidente Zapatero o los diputados del chavismo. «Hay un tema pendiente con los diputados del chavismo sobre el funcionamiento de la Asamblea pero no hemos logrado reunirnos porque ya no vienen a las sesiones, si se dan cuenta, hay parlamentarios que tienen 88 sesiones sin asistir. Esperamos que vengan y logremos conseguir una solución al problema que ellos mismos han creado».

El Parlamento es un espacio para el diálogo, reiteró González, al tiempo que destacó que en la Mesa de la Unidad tampoco se han convocado reuniones con el ex presidente Zapatero.

 

Acceso a periodistas

Stalin González se refirió a la prohibición de funcionarios de la Guardia Nacional que impidieron el acceso a los medios de comunicación en horas de la mañana al Palacio Federal Legislativo.

«Quien decide quién entra a la casa del pueblo venezolano son los diputados, y más cuando hoy se va a discutir un acuerdo sobre la censura, con la salida del aire de CNN En Español y la expulsión de dos periodistas de Brasil», indicó González.

No hubo argumentos para prohibir la entrada de los medios, destacó el parlamentario. Además, señaló que no permitirán que se prohíba el acceso a las personas hasta la Asamblea.

Sobre la declaratoria de desacato de la Contraloría, el diputado aseguró que «Tenemos un Contralor que en lugar de estar pendiente de las denuncias por corrupción en importaciones y contrataciones públicas, está pendiente de intervenir la Asamblea».

González aclaró que no se está prohibiendo la entrada de la auditora interna, sino que la petición es que primero se presente a la junta directiva, pues es la encargada de responder por la dirección de la Asamblea Nacional.

Además, González dijo que el Plan Legislativo Anual todavía no está listo aunque uno de los trabajos concretos es plantear soluciones sobre la pobreza en Venezuela, en referencia a la encuesta de Condiciones Sociales de Vida Encovi 2016.