Informe sobre helicóptero desaparecido en Amazonas será presentado en la AN este jueves
AN presentará informe sobre helicóptero desaparecido en Amazonas este jueves

helicoptero

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró que se han recibido informaciones de que, posiblemente, el componente de la Fuerza Armada Nacional continúa en la búsqueda del helicóptero MI-17, desaparecido en Amazonas, desde el 30 de diciembre de 2016, con 13 personas a bordo.

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, detalló que, presuntamente, se estarían usando diversos aviones y elementos dotados de tecnología de punta para dar con el paradero de la aeronave desaparecida. Recordó que no sé tiene información oficial sobre su destino aunque existen varias hipótesis respecto al caso desde un aterrizaje preventivo debido a un mal tiempo hasta el secuestro por parte de grupos irregulares dedicados al narcotráfico, a la extracción de minerales o al hampa organizada».

El informe será presentado el próximo jueves en la plenaria de la Asamblea Nacional, detalló el parlamentario, al tiempo que indicó que al Mayor General, Carlos Osorio, se le consignaron dos documentos sobre la premura de la investigación en el caso. «Tenemos entendido que cuando ocurren estos eventos, se habilita una comisión dentro de la FAN para mantener a la colectividad informada sobre el hecho», expresó Zambrano.

Asimismo, denunció que existe cierta presión para que los familiares no emitan declaraciones sobre el hecho al igual que a los medios de comunicación para que no informen sobre la desaparición del helicóptero. «Queremos que los familiares reciban información, y lo lógico y responsable es que el ministro de Defensa ofrezca un informe al país, algo que no ha ocurrido hasta ahora», expuso.

El diputado reiteró las denuncias del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, sobre la penetración de facciones irregulares en territorio venezolano. «Es de dominio público al igual que las denuncias que han sido reiteradas sobre la presencia de grupos armados irregulares colombianos como las FARC y el ELN o por grupos dedicados a la extracción de minerales que no han sido controlados por las fuerzas de seguridad», concluyó.