Urosa Savino: democracia no es posible sin partidos políticos
Urosa Savino: democracia no es posible sin partidos políticos

CardenalUrosaSavino2

El cardenal Jorge Urosa Savino señaló este martes que el CNE está en mora con el pueblo venezolano por la demora en las elecciones regionales y señaló que las condiciones para la renovación de partidos son «imposibles de cumplir».

El arzobispo considera que las elecciones deberían estar siendo anunciadas, pues fueron pospuestas desde el año pasado. «Ellos dijeron el año pasado que en el primer semestre del año 2017 se realizarían las elecciones regionales, esto ya debería estar organizándose y convocadas”. Asimismo, señaló que la oposición venezolana debe insistir para que este año se realicen las elecciones regionales.

«Están poniendo condiciones imposibles de cumplir», dijo sobre la renovación de partidos que el CNE programó para marzo. El CNE “no tiene derecho para impedirle a los partidos su funcionamiento y al pueblo venezolano su derecho al voto; esta situación debe resolverse en favor a la participación del pueblo y la conducción de los destinos del país”, declaró Urosa Savino.

 

El arzobispo también se refirió al diálogo en que insiste el gobierno e indicó que «no se puede hablar de diálogo si no se cumple ruta electoral» y afirmó que «el Vaticano no se va a embarcar en una empresa condenada al fracaso»

Urosa Savino sostuvo que se debe insistir en que el CNE cumpla con su deber, “no es posible una democracia sin partidos políticos”.

 

*Con información de Unión Radio