Trabajadores del Metro de Caracas denuncian irregularidades en elecciones sindicales
Trabajadores del Metro de Caracas denuncian irregularidades en elecciones sindicales

metrocaracas

 

El activista de la plancha Renovación Sindical para las elecciones del sindicato del Metro de Caracas, Jairo Colmenares, quien tiene 12 años en la empresa, denunció que se han presentado numerosas irregularidades en el proceso por parte de la comisión electoral.

Desde la estación de Caño Amarillo, que es donde se ubica dicha comisión, el candidato a secretario de desarrollo, planificación y seguimiento explicó que las autoridades han ignorado el cronograma electoral, amenazan a los que participan en su plancha con despedirlos de la empresa y hay más de 300 electores que no están legalmente sindicalizados.

«No nos dan respuesta a nuestras preguntas. No sabemos cuántas mesas habrán ni el listado definitivo. Hasta la fecha, desconocemos la boleta electoral», explicó.

Para Colmenares, la plancha contrincante, Base 25, cuyos integrantes son los actuales miembros de la junta directiva que tiene más de ocho años en ejercicio, lo único que han hecho es deteriorar el sueldo de los trabajadores y sus condiciones laborales.

«Ni siquiera tenemos agua para beber. En Petare no tienen baños y el punto de control que debería de existir en Palo Verde para los choferes de metrobus, en lugar de ser una caseta acondicionada, con muebles, microondas y espacio para comer, lo que hay es un autobús para que descansen», agregó.

El miércoles 22 de febrero se realizarán las elecciones y se supone que hoy terminaría la campaña y mañana se designaba a los miembros de mesa y testigos, pero los obligaron a movilizarse a la estación de Caño Amarillo o si no, no los acreditaban.

«Nos quieren confundir, por eso, invitamos a las instituciones y partidos políticos a que nos acompañen el día de las elecciones para que sea un proceso justo, transparente y libre, y lo más importante, con igualdad de condiciones en la competencia», concluyó.