Foro de Crónica.Uno explicará los efectos que la escasez de alimentos produce en la salud
Foro de Crónica.Uno explicará los efectos que la escasez de alimentos produce en la salud

EscasezdeAlimentos

 

Con la intención de reflexionar sobre la escasez de la comida y su impacto en la población, específicamente en la salud, Crónica.Uno realizará el miércoles 22 de febrero, entre 8:00 a. m. y 12:00 m., el foro: “El hambre golpea duro al venezolano”.

Los ponentes serán Jorge Camperos, dirigente social de la parroquia Altagracia de Caracas, quien ofrecerá su testimonio y el de la comunidad sobre la escasez de la comida; Nixa Martínez, presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas, quien hablará sobre la crisis en la infancia por la escasez de alimentos; Maritza Landaeta, coordinadora de investigación de la Fundación Bengoa, quien expondrá la situación alimentaria y nutricional de la población más vulnerable y presentará estadísticas recientes y Janeth Márquez, directora nacional de Cáritas de Venezuela, quien presentará resultados recientes sobre los casos de desnutrición encontrados en cuatro estados del país, entre ellos Zulia y Distrito Capital.

Si bien los especialistas no tienen en sus manos el poder de revertir los estragos de esta problemática social, darán luces sobre qué se puede hacer frente a esta crisis de la que no escapa ningún venezolano.

Cada ponente contará con un lapso de 15 minutos para presentar su análisis y reflexión. Al final de las exposiciones el público podrá hacer sus preguntas por escrito. El foro será moderado por el profesor de la Escuela de Trabajo Social de la UCV y doctor en Ciencias Sociales, Alexander Albarrán.

Este es el segundo que realiza el portal. El primero, celebrado en agosto de 2016, trató sobre la Caracas en la que “cabemos todos”. La idea es nutrir estos espacios de encuentro y debate de manera regular el tercer miércoles de cada mes.