Miguel Cabrera: Nuestro país está mal, hay muchos problemas
Miguel Cabrera: Nuestro país está mal, hay muchos problemas

MiguelCabrera

 

Es una estrella de Grandes Ligas que vive en Estados Unidos, pero también un venezolano que sufre al ver a su país desangrarse lentamente por la agobiante crisis. Miguel Cabrera, el pelotero que hace un año declaró a CNN que de no ser beisbolista hubiese sido malandro, se pronunció sobre la situación en el país que lo vio nacer.

«Nuestro país está mal en este momento. En Venezuela hay muchos problemas», declaró Cabrera a la agencia AP. «Creo que el deporte puede ayudar a cualquier país».

Cabrera, quien está de vuelta en el campamento de primavera en Florida para su décima temporada con los Tigres de Detroit,  reconoce que Venezuela vive tiempos difíciles en materia económica y política y está preocupado por sus familiares que viven acá.

«Es difícil cuando uno sale de su país y resulta difícil regresar y permanecer allá», afirmó. «Cuando regresé a Venezuela, estuve allá por una semana. Yo solía vivir ahí. Ahora vivo en Estados Unidos. Es duro dejar el país natal», sostuvo.

Le duele el país

Hace exactamente un año, en una entrevista en CNN, Cabrera sorprendió al decir que si no hubiese tomado la profesión de pelotero, seguramente estuviese en la calles robando y matando a la gente. “Ahora hay muchos malandros con corbatas”.

El primera base de los Tigres de Detroit no quiso ahondar en política, pero está claro que Venezuela va por un mal camino.

“Si yo me pongo a hablar de política es como decir que yo sé jugar fútbol como Messi”. Pero no ignoro la situación que está pasando  Venezuela. Yo creo que se puede hacer un mejor trabajo para que podamos salir adelante”, expresó el grandeliga.

 

Con información de AP