Entre lacrimógenas y ataques a la prensa se llevan a cabo elecciones en la UCV
Entre lacrimógenas y ataques a la prensa se llevan a cabo elecciones en la UCV

ucv

 

Al menos dos bombas lacrimógenas fueron detonadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas  de la Universidad Central de Venezuela, mientras que un reportero gráfico fue agredido mientras cubría las elecciones del Centro de Estudiantes y la Federación de Centros Universitarios.

Felipe Romero, reportero gráfico del portal Caraota Digital resultó agredido por un grupo de personas identificadas con el chavismo mientras se encontraba haciendo su trabajo.

Asimismo Rafael Hernández de NTN24 denunció a través de las redes sociales que miembros de supuestos colectivos intentaron despojarlo de sus equipos audiovisuales.

“Estaba haciendo este video cuando chavistas armados intentaron agarrarme están robando a la prensa a mano armada en la facultad Derecho UCV”, escribió Hernández.

Hasler Iglesias, presidente de la FCU, dijo que pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que suspendía los comicios, los estudiantes salieron en masa a votar.

«Estas elecciones se están dando en contra de la voluntad del gobierno, en la UCV no manda el gobierno, aquí mandamos los estudiantes», dijo.