Abogados del chavismo solicitaron un antejuicio de mérito contra Julio Borges
Abogados del chavismo solicitaron un antejuicio de mérito contra Julio Borges

JulioBorges_

 

El abogado Antonio Molina interpuso este jueves una solicitud de antejuicio de mérito contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por supuesta “usurpación de funciones”.

A juicio del abogado, Borges ha desarrollado “propaganda desestabilizadora” al acudir a Brasil y Colombia “donde ha ofrecido declaraciones y discursos invitando de forma abierta a las cancillerías de dichos países a que intervengan en los asuntos internos de todos los venezolanos.

Esto es una clara demostración de lo que se busca es la desestabilización del Gobierno, aseguró Molina junto al frente de abogados revolucionarios a las afueras del Ministerio Público. “Este ciudadano, que dice ser presidente de la Asamblea Nacional. Ese acto donde fue designado presidente fue declarado nulo de nulidad absoluta y por eso no puede estar recorriendo el país y mucho menos usurpando las funciones del Presidente de la República”.

Además, el abogado señaló que la Constitución es clara al señalar que el Presidente es el único que puede conducir las relaciones internacionales del país. “Este ciudadano ha usurpado estas funciones y por eso lo estamos denunciando. Además, esos llamados que hace en el concierto de países latinoamericanos para que intervenga en los asuntos del país son conductas que constituyen el delito de atentado contra la independencia de la Nación y conspiración”.

Por su parte, el presidente nacional de los abogados bolivarianos, Francisco Morillo, dijo que la intención del diputado Borges es “confrontar la revolución bolivariana, el legítimo gobierno del presidente Maduro, desestabilizar el equilibrio y la paz del pueblo venezolano”.

Morillo destacó que en defensa de la revolución y el pueblo venezolano se solicitó el antejuicio “para que la patria de Bolívar y Chávez siempre se respete. Por eso estamos aquí, en defensa de la Patria y del legítimo Gobierno de Nicolás Maduro”.