Matan a 4 menores de 15 años en una semana
Matan a 4 menores de 15 años en una semana

crimen

Una estudiante de segundo año de bachillerato falleció este jueves tras recibir un impacto de bala producto de un enfrentamiento entre bandas, en el sector Aragüita II de Ocumare del Tuy.

Eglaisables Yocelin Fajardo Ménades, de 15 años, salía de clases en el Liceo Bolivariano «12 de Febrero» –nombrado así en honor al Día de la Juventud– cuando se encontró en la línea de fuego de un enfrentamiento entre dos bandas rivales y fue alcanzada por un proyectil.

En tan solo cuatro días, la violencia ha acabado con la vida de cuatro jóvenes. Los hijos de una funcionaria de Polizamora, de 13 y 16 años de edad, fueron asesinados el lunes 13. Los vecinos de la zona hallaron los cuerpos de los niños con varios impactos de bala.

Por otro lado, la noche del martes fue hallado el cuerpo de Dereck Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure. El adolescente había sido secuestrado el 23 de diciembre, y de acuerdo a los efectivos policiales, fue asesinado el 01 de enero.

Durante el 2016, la violencia cobró la vida de 854 menores de 15 años, de acuerdo a cifras del Observatorio Venezolano de Violencia. Los jóvenes menores de 35 años fueron las víctimas más frecuentes de la violencia e inseguridad el año pasado, con 9.113 fallecidos de personas entre 15 y 20 años, y 11.676 entre 21 y 35 años.

Cifra muertes violentas juventud

Cada día del 2016 fallecieron al menos dos menores de 15 años como resultado de la violencia. En general, diariamente eran asesinados 27 jóvenes por debajo de los 35, de acuerdo a las cifras.

“Los jóvenes de Venezuela no están muriendo por la Independencia de la Patria, como ocurrió en esa Batalla de La Victoria el 12 de febrero de 1814, sino en las calles y el transporte público por la violencia cotidiana, víctimas del delito y la desprotección”, señala el informe del OVV.