Lilian Tintori aseguró que Venezuela es prioridad para Donald Trump
Lilian Tintori aseguró que Venezuela es prioridad para Donald Trump

LilianTintori_1

 

Lilian Tintori, esposa del dirigente político, Leopoldo López, sentenció que para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la política exterior es una prioridad y especialmente el caso venezolano.

“El presidente Trump estaba enterado a detalle de lo que está pasando en Venezuela y eso es gracias a senadores como Marco Rubio que están al pendientes de la región. La prioridad de la política exterior de la Casa Blanca es Venezuela. No estamos solos y vamos a lograr la democracia y respeto a los derechos humanos de Norte a Sur”, expresó Tintori luego de reunirse con el recién mandatario electo estadounidense.

Sentenció que tuvo oportunidad de informarle a Trump sobre la situación de los presos políticos y exiliados. “Les dije: ‘Esta noche cuando se sienten a cenar piensen en el pueblo venezolano que tiene hambre, que hay crisis humanitaria y una dictadura. Estamos seguros que vamos a rescatar a Venezuela muy pronto”, confesó.

Consideró que el diálogo entre gobierno y oposición había sido un fracaso. “El diálogo impulsado por Thomas Shannon fracasó y no dio resultados. Lo primero que debe suceder en Venezuela es la liberación de todos los presos políticos para avanzar”.

“Hoy esperamos solidaridad. La región cambió y está con Venezuela. No es solo Estados Unidos, es Argentina, Brasil, Perú y Paraguay y vamos a superar la crisis humanitaria y la dictadura en Venezuela. Han mostrado su preocupación por lo que sucede”.

 

Con información de CNN en Español