AN declaró responsabilidad política a exfuncionarios del sector eléctrico y voto de censura a Motta Domínguez
AN declaró responsabilidad política a exfuncionarios del sector eléctrico y voto de censura a Motta Domínguez

Asamblea-Nacional

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la declaración de responsabilidad política por la crisis energética que vive Venezuela al actual ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, así como a ex funcionarios del sector eléctrico.

La declaración de responsabilidad política de Motta ocurrió después de que fuera presentado y aprobado el informe de la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica en el país durante la sesión extraordinaria realizada este miércoles en el Parlamento en conmemoración por el Día de la Juventud.

El informe hace un estudio de la inversión realizada por el gobierno nacional en el sector eléctrico, la realización de proyectos en el ámbito y la malversación de fondos realizada por los funcionarios en cuestión.

El informe también señala a otros funcionarios como responsables de la crisis energética que ha vivido el país desde que el fallecido presidente Chávez tomara el poder, entre ello Rafael Ramírez, Alí Rodríguez, Jesse Chacón, Argenis Chávez y el último vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.