Las 6 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 6 noticias más importantes a esta hora de la tarde

fiscaliageneral

 

El Aissami repudia «miserable e infame agresión» de EEUU en su contra

Un profundo rechazo expresó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, a las acusaciones y sanciones que determinó este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo acusa de presuntas vinculaciones con el narcotráfico.

El Gobierno estadounidense, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), ordenó el congelamiento de cualquier activo que El Aissami pudiese tener en Estados Unidos, además de la prohibición a los ciudadanos estadounidenses de hacer transacciones con él.

En varias reacciones, a través de su cuenta @TareckPSUV en la red social Twitter, El Aissami dejó entrever su orgullo al decir que recibe “esta miserable e infame agresión” como un reconocimiento a su condición de revolucionario antiimperialista. Además, afirmó que ahora más que antes se mantiene con la moral intacta, con mayor firmeza y convicción antiimperialista, además de profunda conciencia chavista.

“Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- MORAL INTACTA. 2- mayor FIRMEZA y CONVICCIÓN antiimperialista. 3- mayor conciencia CHAVISTA!!”

“La VERDAD es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos IRREVERSIBLE nuestra REVOLUCIÓN!!” (El Universal)

 

Tarek W. Saab: “Es inmoral y criminal usar los DDHH para atacar a países soberanos”

Usar los Derechos Humanos para hacer política y atacar a países soberanos es una práctica inmoral y criminal que debe ser rechazada, expresó el defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

“Es para mí inmoral, criminal, que el tema de los Derechos Humanos haya sido usado y se siga usando por súper potencias invasoras que tienen una plataforma de medios de comunicación dominada por los Estados Unidos de América, donde ellos lanzan al mundo esa contaminación, donde colocan a Venezuela como el Estado más criminal de la Tierra; un país que ha facilitado los procesos de paz en Colombia, un país que está conteste para colocar su logística y talento para el equilibrio de la región”, indicó, durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela.

(Caraota Digital)

 

Proceso de renovación de partidos políticos contará con testigos en puntos de recolección

Los partidos políticos contarán con testigos principales y suplentes en los puntos de recolección y en el centro de datos”, afirmó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, en la víspera de iniciar el proceso de renovación de las nóminas de los partidos políticos el próximo 18 de febrero hasta el 23 de abril.

La información fue suministrada a través de su cuenta en la red social Twitter @taniadamelio. De igual manera expresó que los partidos políticos ya han sido informados sobre las normas, cronogramas y la oportunidad en la que deben renovar.

Agregó que el “0,5% de las manifestaciones de voluntad deben obtenerse en 12 entidades federales que los partidos políticos tuvieron la opción de escoger”.

Desde el pasado 09 de febrero el CNE anunció la fecha del inicio del proceso de renovación de las nóminas de los partidos políticos, el cual está fijado desde el 18 de febrero al 23 de abril de este año. (VTV)

 

Olivares denuncia casos de Difteria ante la Fiscalía

Este martes el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares acudió a la Fiscalía General de la República a denunciar los casos de Difteria que se han presentado en el país.

Olivares declaró que Ya varios niños han perdido su vida por la Difteria, asegurando que es “producto de la negligencia y de las malas políticas de salud pública de este Gobierno”.

Explicó que en reiteradas oportunidades han denunciado la situación con los casos de Difteria, sin embargo, todavía no se han tomado las acciones correspondientes. Añadió que el año pasado fallecieron unas 50 personas por esa enfermedad.

El diputado aseguró que “si este año no se terminan de traer las vacunas, si no se establecen los cercos epidemiológicos, las cifras van a aumentar”. (La Patilla)

 

Canasta Básica Alimentaria costó en diciembre 565.367,99 bolívares

Durante el mes de diciembre 2016, el costo de la Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios tuvo un costo de Bs. 565.367,99, registrando una variación de 13,9%, equivalente a Bs. 69.052,75, mayor a la de noviembre que fue de 12,8%, reveló el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda).

Destaca la información que el poder adquisitivo del ingreso familiar hipotético (2 salarios mínimos) es apenas del 9,6% de la canasta básica, por lo que una familia requiere hoy de 20 salarios mínimos para poder cubrir sus necesidades básicas, tomando el salario mínimo de Bs. 27.092,10 vigente hasta el 31 diciembre 2016.

Entre diciembre 2015 y diciembre 2016 la canasta básica registra una variación anualizada de 522%, equivalente en términos absolutos a Bs. 474.523,74.

En cuanto a la variación anualizada por grupos, la más alta se registra en educación con 1.746%; artículos de higiene personal y del hogar, con 1.689%; seguido de salud con 1.045% y alimentos con 650,6%. (La Patilla)

 

Jefe de Migración: Ingreso de venezolanos a Colombia aumentó 15% en 2016

El ingreso de ciudadanos venezolanos a Colombia aumentó más del 15% en 2016 en comparación con el año anterior mientras que la salida de colombianos a ese país disminuyó en un 70%, informó el lunes una autoridad migratoria.

El jefe de Migración de la cancillería colombiana, Cristian Kruger, informó en una rueda de prensa que los venezolanos que ingresan a Colombia lo hacen por estudio, trabajo o turismo, al igual que los colombianos que se dirigen al país vecino.

«Se ha presentado un incremento del año 2015 con respecto a 2016 de unas 50.000 personas, un crecimiento de un poco más del 15% de venezolanos ingresando a nuestro territorio», agregó. (Panorama)