Líderes opositores exigen liberación de Gilber Caro a un mes de su detención
Líderes opositores exigen liberación de Gilber Caro a un mes de su detención

GilberCaro

 

A un mes de cumplirse la detención del diputado Gilber Caro, este sábado varios dirigentes de oposición exigieron la liberación del parlamentario de Voluntad Popular.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que la detención del diputado fue inconstitucional. Por su parte el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado de atención al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La diputada Gaby Arellano sentenció que la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Valera y el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami son los responsables de la violación a la inmunidad parlamentaria de Caro.  “Por alzar siempre la voz ante las injusticias nuestro diputado tiene un mes secuestrado por el régimen”, escribió Arellano en la red social.

Caro fue detenido la mañana del 11 de enero por efectivos del Sebin en el peaje de La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro y en la actualidad permanece recluido en la cárcel 26 de Julio del estado Guárico.