Marcha de estudiantes este domingo saldrá desde la calle Élice en Chacao
Marcha de estudiantes de este domingo saldrá desde Chacao con destino incierto

estudiantes

 

Para honrar la memoria de Bassil Da Costa y Robert Redman, asesinados hace tres años durante las manifestaciones de 2014, el movimiento estudiantil conmemorará este domingo un nuevo aniversario del Día de la Juventud con una marcha

“No dejaremos que nos quiten el futuro” es una de las premisas de la caminata que comenzará en la calle Élice de Chacao a las 2:30 de la tarde. El resto del recorrido se anunciará el mismo día por razones de seguridad.

Se tiene previsto que al finalizar la marcha se celebre una misa en memoria de los jóvenes caídos.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Ascanio, explicó que la movilización, más que una celebración, será una fecha para recordar a los caídos en la lucha por recuperar la democracia. “Los jóvenes de esta generación no tenemos nada qué festejar, pero sí muchos motivos para luchar. Además, vamos a enviar un mensaje a todos los venezolanos: los estudiantes seguiremos luchando por un mejor futuro, por un mejor país”, afirmó.

El consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, Santiago Acosta, dijo que los jóvenes también pedirán que se respeten los derechos establecidos en la Constitución.

“Mantenemos una posición firme en relación con la exigencia de elecciones en Venezuela, demandamos que se convoquen inmediatamente, el pueblo exige que se respete su derecho a elegir a sus gobernantes. Ya basta de abusos”, enfatizó Acosta.

Oficialistas para variar, también marchan

Por su parte, los estudiantes afectos al gobierno marcharán este domingo a partir de las nueve de la mañana desde la Plaza Morelos en Bellas Artes hasta el Palacio de Miraflores, donde esperan ser recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Se espera la asistencia de militantes del Psuv, del Movimiento Robert Serra y demás organizaciones populares.

 

Con información de El Nacional