Ramos Allup: Como no quieren elecciones, buscan matar a los partidos para que no haya candidatos
Ramos Allup: Como no quieren elecciones, buscan matar a los partidos para que no haya candidatos

ramosallup

El diputado Henry Ramos Allup aseguró que el proceso de legalización de los partidos opositores es una estrategia del gobierno nacional para no realizar las elecciones de gobernadores, por lo que incentivó a la juventud a mantener la lucha en la calle de manera pacífica y permanente.

Desde el estado Zulia, el parlamentario denunció las irregularidades de renovación de los partidos, «pues el número de máquinas no se corresponde con la cantidad de firmas exigidas a recolectar”. Explicó que, “además de todo lo que implica el engorroso proceso de recolección, el órgano electoral exige que cada votante llene una planilla”.

“Hoy me informan que, más allá de que nos dividieron en tandas, más allá del número pequeño de máquinas, más allá de que nos impusieron el lapso imposible de 14 horas para recoger un montón de voluntades, resulta que ahora, antes de la gente ir a poner su huella debe llenar una planilla para quitar más tiempo. Si el tiempo era imposible, ahora es más imposible. Como no quieren elecciones, quieren matar a los partidos para que no haya candidatos”, acotó.

Asimismo, amos Allup reiteró la importancia de presentarse al momento de requerir las firmas para la legitimación de los partidos, debido a que el gobierno “ya tiene acciones contra la tarjeta de la Unidad».

«No permitirán que se legitimen los partidos, matarán la Mesa de la Unidad, y pensarán: la oposición no tiene tarjeta para proponer candidatos, tendremos elecciones a la nicaragüense con partidos comodines. No debemos desviarnos de la causa, debemos salir a la calle a legitimar nuestros partidos”.

Con información de Noticiero Digital