Maduro: 30% de las carteras de crédito en la Banca Pública debe destinarse al programa Soy Joven
Maduro: 30% de las carteras de crédito en la Banca Pública debe destinarse al programa Soy Joven

NicolásMaduro4M (1)

El presidente Nicolás Maduro ordenó a los bancos y entes financieros del Estado dedicar «por lo menos el 30 % de las carteras de crédito» al programa social «Soy Joven» para apoyar a la juventud emprendedora del país.

«Quiero dar una orden muy clara a todos los bancos del Estado, que son los más poderosos del país, a todos los fondos de financiamiento del Estado que se debe dedicar por lo menos el 30 % de las carteras de crédito al programa ‘Soy joven’ para elevar los créditos a miles de muchachos», dijo Maduro en cadena.

El presidente pidió a los funcionarios encargados del sector financiero que se reúnan «mañana mismo» para saber cuántos recursos se pueden destinar a los proyectos de «emprendimiento» de los jóvenes.

«Para eso fue que creamos el programa Soy Joven en octubre pasado y ese programa ha sido todo un éxito», dijo, e invitó a una movilización para este domingo cuando se celebra el Día de la Juventud.

Indicó que el domingo, y en el marco de esa movilización, anunciará «la nueva etapa del programa ‘Soy Joven’ para que todos los jóvenes vengan».

Con información de EFE